Luis García Plaza abandona el banquillo del Real Mallorca. Tras acordar el finiquito con el técnico madrileño, el Real Mallorca ha anunciado oficialmente lo que ha ido avanzando Marca durante toda la jornada de este lunes. 

Unos números que lo han condenado

El técnico madrileño vivía el momento más complicado de la temporada tras no haber conseguido ningún punto de los últimos 18 en juego, acumulando 10 derrotas en 12 partidos. Una mala dinámica que ya era inasumible y que finalmente ha acabado con su puesto al frente del cuadro mallorquinista. 

Javier Aguirre, a punto

A falta de confirmación oficial, Aguirre será el técnico encargado de intentar lograr el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. El mexicano tiene un acuerdo con el conjunto bermellón por lo que resta de temporada más un año más si el acaba consiguiendo el objetivo de seguir en Primera.

Será la sexta aventura de Aguirre en España, después de entrenar (y jugar) en Osasuna, Atlético, Zaragoza, Espanyol y Leganés, al que a punto estuvo de salvar milagrosamente del descenso hace un par de temporadas.