Sexta derrota consecutiva para el Real Mallorca después de caer por la mínima en Cornellá. Los locales se adelantaron al final de la primera mitad con un tanto de RDT Y los bermellones no supieron reaccionar a tiempo.
Luis García apostó por un 11 en el que entró Kang-In en detrimento de Take. Además, Jaume Costa fue titular por delante de Oliván. Arriba Muriqi y Ángel fueron los elegidos y Gio suplió la baja de Maffeo.
El partido comenzó con el Espanyol teniendo más la posesión del balón y con un Mallorca que esperaba replegado su oportunidad para contratacar. En el cinco del partido Ángel caía dentro del área tras una entrada de Cabrera. Muñoz Ruiz no señalaría nada en un principio, pero desde la sala VOR le advirtieron de que la jugada tenía miga. A pesar de que la falta era muy clara, había que discernir si era dentro o fuera del área y por lo tanto si era roja o tarjeta amarilla, pero una falta previa de Jaume Costa dejó sin efecto la jugada posterior y además le costó al lateral la tarjeta amarilla. Ambos equipos llegaban con facilidad a campo contrario, pero no eran lo suficientemente precisos como para crear peligro. Los acercamientos llegarían vía balón parado, sobre todo gracias a los muchos córners que sacaron durante la primera mitad. En una de esas la tuvo Muriqi, que esperaba en el segundo palo y el balón le llegó, pero el kosovar remataba muy centrado. El Espanyol, por su parte, lo intentaba sobre todo con tiros lejanos de Adrian Embarba. El ritmo del partido era muy bajo y las ocasiones eran escasas.
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) March 20, 2022
A pesar de ello, y cuando todo parece indicar que se iba a ir al descanso con empate, Idrissu Baba perdió un balón en campo propio para que Darder y Raúl de Tomás tiraran un contrataque perfecto. Se plantaron prácticamente solos contra Valjent y Raíllo y la persecución de Antonio Sánchez a Sergi Darder no fue suficiente para frenar a Darder, que era el que conducía el balón, sino que le hizo recular y el artanenc se inventó un tremendo pase para Raúl de Tomás, este no perdonó y batió con pierna izquierda a Sergio Rico. Dio un pequeño paso adelante el Mallorca, pero se llegaría al descanso con ventaja para los pericos.
Para la segunda mitad Abdón entró por Ángel, que acusaba unas molestias en la espalda. En el Espanyol tuvo que entrar Oier después de una lesión de Diego López. Al principio parecía que el Mallorca estaba encontrando cómo hacerle daño al Espanyol, de hecho la más clara de los bermellones llegó en ese tramo de partido con un gran centro que Muriqi finalizaría de buena manera y que Oier desviaría a córner en lo que fue una gran intervención del guardameta. Entraron Take y Salva Sevilla y se fueron Kangin y Antonio Sánchez. Fue casi contraproducente, pues el Mallorca no creó más peligro desde ese momento. A pesar de las necesidades de los baleares, fue RDT quien tuvo el gol más cerca y perdonó un mano a mano ante Sergio Rico. El Mallorca apretaba y Luis García daba entrada a Javi Llabrés, que pocos minutos después de entrar puso un gran balón al segundo palo al que no llegaría por muy poco Kubo a pesar del despiste de la defensa blanquiazul. Sin nada más que destacar, el árbitro añadido tres de descuento que el Mallorca no supo aprovechar.
Al final, y como desde hace varias semanas, derrota del Mallorca, que tendrá que esperar a ver lo que hace el Cádiz para saber si puede estar una jornada más sin pisar la zona de descenso. Situación casi crítica para los de LGP y dos semanas para reflexionar.
El @RCD_Mallorca encadena 6️⃣ derrotas seguidas en #LaLiga.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) March 20, 2022
D – Betis.
D – Valencia.
D – Real Sociedad.
D – Celta de Vigo.
D – Real Madrid.
D – Espanyol. pic.twitter.com/mfryvtoSn6