La selección española de fútbol sala consiguió ayer el pase a semifinales del Europeo tras superar a la Portugal de Ricardinho por 2-6.

Un partido que empezó con presión y ocasiones para los lusos, que tuvieron varios acercamientos a la portería española, pero entre las paradas de Sedano y la falta de puntería, no se movió el marcador.

Miguelín empezó el partido en el banquillo, pero cuando salió influyó mucho en el juego y revertió el dominio e hizo que España impusiera su estilo. De hecho la primera llegada española fue gracias a las botas del mallorquín, que intentó disparar escorado a la izquierda de la portería lusa, pero Ricardinho lo impidió.
Pero a los 13 minutos si consiguió marcar el primer gol. Miguelín transformó un penalti cometido sobre Andresito con un disparo potentísimo que el portero luso no pudo parar.

Con este gol, España cogió confianza y en los minutos 16 y 18, Rivillos y Alex pusieros dos goles más que hicieron que los españoles se fueran al descanso con un claro 3-0.

La segunda empezó con empuje de Portugal, que quería recortar distancias. Y lo consiguió a los dos minutos, gracias a un gol de Ricardinho tras finalizar un contrataque muy bien llevado por el equipo luso. 
Pero España reaccionó de manera fulgurante, marcando el 4-1 tan sólo un minuto más tarde gracias a un derechazo de Raúl Campos tras pase de Rivillos.

Portugal siguió con fe para remontar el partido y su estrella, Ricardinho marcó el gol del partido, un golazo. Se fue con una ‘lambretta’ de Andresito y ante la oposición de Miguelín se sacó un latigazo que entró por la escuadra y Paco Sedano no pudo hacer nada por pararlo.

Portugal a partir de ese momento, se volcó al ataque e incluso dispuso de portero-jugador. Esa circunstancia la aprovechó de nuevo Miguelín para montar un contrataque y servir a Alex para que pusiera el 2-5 en el marcador y tranquilizar a la selección. 

El equipo luso fue a la desesperada a remontar el partido pero sin eficacia, gracias también a paradones de Paco Sedano, y en los últimos segundos, Rivillos puso el 2-6 gracias a un disparo desde su portería aprovechando que Portugal estaba con el portero-jugador.

De esta manera, España se medirá a Italia o Kazajistán, que se juegan hoy el pase a semifinales. El jueves a las 21h, la España de Miguelín buscará una nueva final de un Europeo y luchar por el séptimo título para el combinado español.