Eloy Jiménez ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del Atlético Baleares para lo que resta de temporada. Patrick Messow apunta que el fichaje de Eloy era necesario para cambiar la dinámica del equipo y que ahora solo piensan en ganar al Alcoyano este domingo. «Queremos cambiar la dinámica, hemos pensado que el equipo necesita un cambio, queremos un cambio de aires, de comunicación, de manera de trabajar. Solo teníamos esta opción y no era fácil. Es una decisión difícil porque hemos trabajado muy bien con Xavi Calm, como ha dicho públicamente el presidente. Veremos en los próximos días y semanas los cambios, cada entrenador tiene su manera de trabajar y de transmitir. Cuando hay un cambio de entrenador nunca es algo positivo, el equipo sabe también que algo ha fallado. Lo que toca es mirar adelante y pensar en el Alcoyano, es la primera de las 13 finales que quedan».
El nuevo entrenador del Atlético Baleares tiene plena confianza en la plantilla que tiene para seguir luchando por el objetivo del club. «Hay una gran plantilla que lo ha demostrado tiempo atrás en Liga y Copa, hay una plantilla equilibrada, versátil y con jugadores diferenciales, una plantilla con muchos recursos, por eso decido venir al club. Debemos ser más dominadores, arriesgar más, esa es la idea principal. Ahora mismo estamos cuartos, a una distancia, con el rival que viene el domingo y queremos crecer sin renunciar a nada porque con esta plantilla no se puede renunciar a nada. Poco a poco iremos donde todos queremos. Vengo convencido y creo en este proyecto. Ya hemos preparado el partido ante el Alcoyano, lo tenemos muy visto y conocemos el rival. Si estamos a nuestro nivel podemos competir con cualquier rival. Quiero que seamos un equipo equilibrado, que cuando tengamos que defender lo hagamos, intenso y con balón con personalidad porque hay jugadores importantes en la categoría que deben sacar su mejor versión, deben confiar en sus posibilidades».
Canario entra en el selecto grupo de los 100
El extremo Canario ha llegado a los 100 partidos oficiales con el Atlético Baleares en liga, en la tercera máxima categoría del fútbol español -primero Segunda B y ahora PrimeraRFEF-. Canario llegó en enero de 2018 al equipo blanquiazul procedente del Toledo y solo una grave lesión de rodilla le impidió jugar durante un tiempo. Ahora, capitán y hombre de club, ha sido fundamental y titular con todos los entrenadores. Esta temporada ha anotado 4 goles y ya es centenario. Además, sigue acumulando grandes estadísticas como asistente, lo que más le gusta en el terreno de juego, dar goles. Se coloca en el top10 de jugadores que han militado en Segunda B o PrimeraRFEF. En el ranking destacan los jugadores: Fullana (188), Esteban (164 pero aún jugó más partidos en Tercera), Kike López (140) y Biel Guasp (133). Centenarios hay más jugadores como Vallori (119), Malik (100) o Xisco Hernández (100).