Luis García ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá al Real Mallorca frente a la Real Sociedad. Una rueda de prensa que ha servido para conocer las intenciones del club con Clément Grenier, que se ha incorporado este martes a los entrenamientos y podría fichar por el club si recibe el visto bueno del técnico madrileño. 

Sobre la llegada de Clément Grenier

“Le va a costar con el idioma porque no domina ni castellano ni inglés, pero entre Sergio y Amath le van a ayudar, porque no entiende nada, así que iremos viendo como lo solucionamos. Todo se activó cuando se lesionó Galarreta, prácticamente era la única opción que nos podía encajar, es un ocho. Un jugador de calidad, que va bien a balón parado, filtra buenos pases y ha estado en primera línea. Ahora llevaba un tiempo sin equipo, estaba entrenando con el Olympique de Lyon, con su filial. El sábado cuando se lesionó Antonio nos pusimos en alerta, porque nos quedan 13 partidos y andaríamos muy justos. No va a ser un jugador de rendimiento inmediato, pero estos días vamos a valorar su rendimiento físico. Quizás no está en su mejor forma, pero para eso tenemos que ponerle un plan. Le vamos a valorar estos días, pero yo pienso que lo vamos a hacer. Mi idea es que sí y que viene a sumar y ayudarnos. Ojalá salga bien, creo que es un jugador que va a estar apto”.

Una gran oportunidad

“Este partido es era un comodín que teníamos en la manga, siempre decíamos que teníamos un partido menos que los demás y ha llegado el momento de jugarlo. Todo lo que sumemos, que espero que sean tres, sería un paso adelante muy importante. Creo que llevamos cuatro partidos rindiendo a buen nivel, el del Athletic lo ganas en el 90’ y, por ejemplo, el otro día no merecimos perder. Bajo mi punto de vista venimos de jugar cuatro partidos muy buenos ante rivales buenos, porque todos lo son”.

Sobre el rival

“La Real Sociedad es muy buen equipo, tienen jugadores de mucha calidad, un estilo muy definido… jugadores muy involucrados con el club, con el sentimiento de pertenecer a la Real y creo que eso les da un plus. Tenemos que dar nuestra mejor versión de estar, mínimo, al nivel de los últimos partidos. Si estamos a ese nivel opciones de ganar hay siempre. Pase lo que pase quedarán muchas jornadas. Esperemos poder ganar porque sería muy importante hacerlo”.

Baba vuelve a la convocatoria y Antonio Sánchez está disponible

“Antonio está bien y no tiene nada en especial, hay que tener cuidado con él, pero está perfecto. Baba estará en el banquillo, no jugará desde principio porque es muy pronto. Ha llegado muy justo, pero puede entrar durante el partido. Ojalá vaya bien y no le necesitemos. Si tengo que tirar de él 20 minutos, puedo hacerlo”.

La expulsión ante el Valencia

“Es injusto que a los entrenadores nos expulsen dos partidos por decir ‘no es tarjeta’ o ‘no nos pitas ni una’. Para mí que me expulsen ya es injusto pero que además tenga que estar dos partidos en la grada…. Cuando el otro día hice referencia a otros entrenadores, la diferencia entre ellos y yo es ninguna, porque por levantar los brazos o decir que no es tarjeta no te tienen que expulsar. Por A o por B han decidido expulsarme estos dos partidos, incluso la de Cádiz es mucho más injusta que esta. Voy a intentar poner todo de mi parte para no gestualizar o pedir tarjeta, pero creo que por esto no nos tienen que expulsar”.