Tras la derrota entre semana en Sanlúcar de Barrameda, el Atlético Baleares, ahora cuarto con 40 puntos, ha visto como la distancia con el líder se mantiene a seis puntos. No podría parecer muy grave si no fuera porque los tres equipos inmediatamente superiores en la clasificación tienen un partido menos disputado que el conjunto de Xavi Calm. Por debajo el San Fernando es el primer equipo fuera de las plazas de promoción de ascenso, y se encuentra actualmente a tan solo tres puntos de los balearicos. Y es que tras la derrota del pasado miércoles, solo se ha sumado una victoria en los últimos cinco partidos, dos si nos vamos a los siete partidos.

Como entre semana, el Atlético Baleares vuelve a visitar a un equipo de la provincia de Cádiz, en esta ocasión al Linense. La Balona llega esta semana con técnico nuevo. La derrota del pasado viernes en Cornellà, que ampliaba a siete las jornadas sin ganar, precipitaron el cese de Romerito. Alberto Monteagudo ha sido el encargado de ocupar su lugar en el banquillo para intentar revitalizar al equipo de la Línea de la Concepción.

El ex balearico Gerard Oliva en una imagen del último encuentro disputado por el Linense

Con el técnico nuevo, habrá que estar a expensas de que sistema de juego decidirá utilizar en su nueva andadura en la tercera categoría del futbol estatal. Hasta la fecha, el portero Nacho Miras y los atacantes Loren Fernández y el ex balearico Gerard Oliva habían sido los intocables para Romerito, puesto que el único partido que se habían perdido había sido por sanción. El delantero de Riudecanyes es el segundo máximo anotador del equipo, con cuatro tantos, uno menos que el medio francés Aly Coulibaly.

Para este partido, Xavi Calm no podrá contar con Luca Ferrone, tras la expulsión del pasado miércoles ante el Sanluqueño. A esta baja se le suma la importante de Dioni. El delantero y máximo goleador del equipo sufre una rotura del recto anterior y no se conoce aún el tiempo de baja. A su vez, Damián Petcoff también será baja por molestias, mientras que Hugo ya podrá entrar en convocatoria.

En el partido de ida, en el Estadi Balear, un solitario tanto de Iñaki Olaortua en el último suspiro de partido fue suficiente para doblegar por 1-0 al Linense. Este domingo 27 de febrer, el partido en el Municipal de la Línea de la Concepción se disputará a las 12h, y en directo por la plataforma footters.