El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, estuvo este jueves en Cope Baleares para tocar varios temas de la actualidad del club. Avanzó que se quiere afrontar una expansión del club a nivel internacional con la apertura de academias en Asia y EEUU. Además, comentó otros asuntos de interés como la reforma de Son Moix, las mejoras que se quieren realizar en la ciudad deportiva y los problemas de acceso al estadio que en las últimas jornadas han hecho que se incrementen las quejas de los abonados.

Academias en Asia y EEUU

“Las academias son un proyecto de expansión internacional para seguir creciendo en Asia. Tenemos dos jugadores que son realmente importantes allí, tenemos también a nivel de patrocinio y redes sociales mucha presencia. Nuestro patrocinador principal es AlphaGel del grupo Taica, japonesa. Hemos abierto redes sociales en Japón. La idea es que podamos tener Academias formando jugadores en estos países con la marca RCD Mallorca, tanto en Asia como en EEUU».

Reforma de Son Moix

«Vamos a utilizar en esos porcentajes en inversiones en el estadio, ciudad deportiva y tener mejores infraestructuras dentro de lo que nos permitan. La deuda la hemos limpiado, había 27 millones en 2016 y lo han asumido los propietarios. Hemos pasado este proceso de sanear el club, hacer una estructura profesional adecuada, y que el equipo esté en Primera División”.

Accesos al estadio

«Somos conscientes del problema y estamos trabajando en una solución. Para el partido de este sábado contra el Valencia, afirma que «abriremos una tercera puerta en la grada Sol, donde se producen las mayores aglomeraciones. Hemos solicitado a LaLiga doce tornos más para agilizar las colas. En los últimos partidos estamos trabajando mucho en la Fan Zone y eso provoca que muchos aficionados quieran entrar de golpe en el Estadio. Eso no es culpa de los aficionados, sino un problema nuestro que tenemos que gestionar».