El técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, estuvo la pasada madrugada en ‘El Partidazo’ de Cope para hablar de la grave lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta y el último encuentro disputado frente al Real Betis. No ocultó su enfado con las dos acciones más polémicas, la dura entrada de Victor Ruíz que lesionó a ‘Gala’ y otra de Juanmi a Kang In Lee que también pudo haber acabado en tragedia.

«Él mismo se da cuenta de que está roto, enseguida nos dimos cuenta de que era grave», explicó Luis García. «El doctor lo vio y me dijo: ‘No puede aguantar, tiene roto el cruzado‘», lamentó el preparador, que obviamente está molesto con que el jugador del Real Betis sólo viese amarilla.

RCD Mallorca

Molesto con la escasa repercusión

«La entrada me parece de roja, es lo que siento y lo que veo. No creo que fuese una entrada normal. Me sorprende más por el VAR que por el árbitro. Si esa entrada se la hacen a Fekir, ya no te hablo de Real Madrid y FC Barcelona, se revoluciona todo».

Gala, un gran profesional

«‘Gala’ no ha nombrado a Víctor Ruiz. Es tan buena gente que asume lo que le ha pasado y ya está. Es un chico excepcional, en todos los sitios les quieren muchísimo. Es de los que merece la pena conocer».