El Mallorca confirmó lo que todo el mundo, por desgracia, se esperaba: Íñigo Ruiz de Galarreta dice adiós a lo que resta de temporada. La derrota del equipo bermellón ante el Betis (2-1) queda en un claro segundo plano, porque la pérdida más importante es la del centrocampista vasco. «Tras las pruebas realizadas este lunes a Íñigo Ruiz de Galarreta, se ha confirmado una rotura de la plastia de LCA (ligamento cruzado anterior) de su rodilla izquierda. En los próximos días se valorará la fecha y los detalles de la cirugía para proceder a su reparación, pero está previsto que esté de cuatro a seis meses de baja», apunta el propio Mallorca en un comunicado oficial.

En todo este contexto, hemos podido ver una gran cantidad de mensaje de apoyo hacia Galarreta durante toda la mañana de hoy. Desde sus compañeros del equipo bermellones, hasta equipos de Primera y Segunda División, pasando por ciertos jugadores del Betis. La lesión de Galarreta, que tendrá unos seis meses de baja, ha provocado también un gran revuelo entre los aficionados no solo del Mallorca: todos opinan que Víctor Ruiz debió ver una tarjeta de un color similar al de la camiseta bermellona.

En Instagram también ha recibido un cariño especial de más compañeros de vestuario: Take Kubo, Iddrisu Baba, por ejemplo. En dichas redes sociales, jugadores del Betis y diferentes clubes han dedicado unas palabras para Galarreta, dandole ánimos para encarar un nuevo capítulo complicado en su carrera deportiva. Entre ellos destaca Sergio Canales. El jugador cántabro sabe a la perfección qué se siente, y es que como Galarreta, Canales también ha pasado por quirófano varias veces por culpa de una lesión en el ligamento cruzado.