El Mallorca no olvida el arbitraje del Benito Villamarín. Tal y como hemos contado en MARCA, el club está indignado con la no revisión de dos acciones de posible expulsión producidas en el choque frente al Real Betis. La entidad balear no entiende por qué no se revisó la dura entrada de Víctor Ruiz que lesionó a Galarreta ni otra de Juanmi, que clavó los tacos en la espinilla de Kang In Lee en lo que pudo haber sido otra grave lesión y una nueva expulsión, algo que podría haber cambiado el encuentro.

La polémica se centra en dichas acciones, en las que Estrada Fernández, árbitro principal del VAR no avisó a Soto Grande para una revisión en la pantalla. «Estamos indignados por la no revisión de ambas acciones, así no se protege a los futbolistas», apuntan fuentes del club a diario Marca.

Se confirma la lesión de gravedad

Tras las pruebas realizadas este lunes a Íñigo Ruiz de Galarreta, se ha confirmado una rotura de la plastia de LCA (ligamento cruzado anterior) de su rodilla izquierda. En los próximos días se valorará la fecha y los detalles de la cirugía para proceder a su reparación, pero está previsto que esté de cuatro a seis meses de baja.

El centrocampista vasco estaba siendo un intocable dentro de los planes de su técnico Luis García Plaza, siendo uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla y teniendo el protagonismo con el que tanto había soñado en la máxima categoría. Ahora deberá pasar por ‘boxes’ para volver con fuerza.

Ovación en el minuto 4’ contra el Valencia

La afición está difundiendo una bonita iniciativa para hacer llegar todo el apoyo a Galarreta. Todo hace indicar que en el minuto 4’ del próximo encuentro, ante el Valencia CF, se ovacionará al centrocampista vasco en el minuto 4’ de partido.