El Atlético Baleares recibe al conjunto grana, que tras los últimos resultados está intentando alcanzar las plazas que dan acceso a la promoción de ascenso.

El Atlético Baleares llega al partido de este domingo tras por fin haber podido romper la racha como visitante. Tras tres salidas consecutivas cayendo derrotado, el equipo de Xavi Calm logró imponerse al colista del grupo, el Betis Deportivo por 0-2 gracias a goles de dos de los tres delanteros del equipo, Manel y Dioni. Esto deja al conjunto balearico con 39 puntos en cuarta posición, dos puntos por debajo del Andorra (que tiene un partido más) y del Albacete, y cuatro por debajo del Villarreal B, líder del grupo.

Enfrente estará el Club Gimnàstic. Tras cuatro partido sin ganar, y ni tan siquiera anotar un tanto, el conjunto tarraconense parecía alejarse de las plazas de Play Off. Pero tres victorias consecutivas, las dos últimas jugando de local, han reavivado al equipo grana, que ahora se ha colocado en séptima posición, con 34 puntos, solo uno por debajo del Alcoyano, que marca las plazas de promoción de ascenso. Justamente, la última salida del Nàstic también fue para enfrentarse el Betis Deportivo, firmando un 0-3, incluyendo un tanto del ex mallorquinista Bonilla.

Raúl Agné está a cargo del equipo grana esta temporada. A pesar de la tendencia al 4-2-3-1, el once inicial del Nàstic tiene a incluir a otro delantero caído a banda en la línea de tres medias puntas. Así, Dani Romera puede actuar tanto en punta o en banda derecha, o el corpulento Pablo Fernández tanto de nueve como de enganche. Otro de los jugadores fijos en el once es Fran Carbià, el cual su velocidad le hace poder actuar tanto de nueve como de segundo punta. Otros de los fijos para Agné con el extremo Robert Simón, quien no se ha perdido ningún partido o el ex mallorquinista Joan Oriol. Destacar la figura de Bonilla, jugando de medio centro en este equipo, participando en todos los partidos salvo uno, aunque pocas veces como titular, y actualmente máximo goleador del equipo con cuatro tantos.

El Atlético Baleares podrá recuperar ya a Iñaki Olaortua, tal y como dijo Xavi Calm en rueda de prensa, mientras que tendrá las bajas de Hugo Rodríguez y Víctor Pastrana, además de que Cordero aún es duda para el partido, al igual que Jesús Álvaro, aún con algunos mareos.

El partido de ida, justamente fue la última victoria a domicilio del Atlético Baleares antes de las tres derrotas comentadas anteriormente. Los balearicos remontaron el tanto inicial grana con goles de Trilles en propia puerta y de Canario. Esta semana, el partido en el Estadi Balear se disputará el domingo 20 de enero a las 12h, pudiéndose seguir por footters.