Joan Miquel Reus, árbitro agredido el pasado fin de semana en un partido de Regional, ha hablado en Radio Calvià sobre la agresión que sufrió en el Xilvar B – Son Ferrer, un puñetazo que le perforó un tímpano, unas lesiones que probablemente le harán tener que pasar por quirófano en los próximos meses. Esta y otras agresiones sufridas en las últimas semanas han acabado por la decisión de parar todo el fútbol en Baleares.
Sobre la jugada y posterior agresión. “Fue una jugada en la que un jugador dio un puñetazo a un rival, lo expulsé y entonces vino a por mí, me dio pecho contra pecho y después un puñetazo, me quedé en shock casi sin escuchar nada, aturdido. Menos mal que vinieron a por mí los delegados del Xilvar y el Son Ferrer a protegerme y atenderme porque estaba totalmente indefenso. Todos actuaron rápido y en cinco segundos tenía a todos encima para ayudarme. Tenía sangre por dentro, no escuchaba nada y sobre todo una impotencia terrible por no poder escuchar. En el primer momento no pensé que fuera algo grave, pero fui al Hospital de Inca y ya me mandaron a Son Espases, porque habían visto algo más”.
Su primer pensamiento. “Pensé si merece la pena esto o lo tengo que dejar ya porque es una mierda que te hagan esto. Luego lo pensé fríamente y no. Esto te pasa una vez en la vida, te toca una persona así y es lo que hay, pero esto no me va a tirar para atrás”.
Denuncia e insultos. “Se lo comenté al encargado que nos pone los partidos, que me dan toda su ayuda. También al presidente del Comité, mis padres y algún amigo que también pita, pero en ese momento prefería estar solo, porque es algo que no te esperas nunca. Antes del puñetazo me acuerdo de todo, después estaba aturdido. Es triste decirlo, pero los insultos son en casi todos los partidos, es algo que lo tenemos asumido”.
La paralización del fútbol balear. “Estoy contento por la unidad del colectivo arbitral, nos hemos hecho muy fuertes entre nosotros. Los de Tercera y Preferente nos han apoyado a muerte. También al Comité y la Federación porque era complicado tomar esta decisión”.
Hartos. “Sin pitar ya estamos en el punto de mirar, antes de entrar al campo. Siempre habrá alguien que la líe, pero creo que si hay solución para que esto pare”.