El Atlético Baleares intentará volver a conseguir una victoria como visitante aprovechando la visita al colista del grupo, el Betis Deportivo.

Los resultados no están acompañando las últimas semanas al Atlético Baleares. En una semana que se preveía clave siendo de nueve puntos, el conjunto de Xavi Calm por ahora solo acumula uno de seis, a expensas de lo que pueda pasar este domingo, en un partido lejos del Estadi Balear, después de sumar tres derrotas en sus últimos tres desplazamientos. Si bien, las últimas sensaciones parece no se están correspondiendo con los resultados, pues en Sabadell el equipo no mereció perder, y entre semana, ante el San Fernando, la victoria se escapó en los últimos instantes tras un buen partido. Con ello, los resultados mandan, y son dos victorias en los últimos siete partidos.

Enfrente estará el Betis Deportivo, colista del grupo segundo de Primera RFEF con doce puntos, a quince ya de las posiciones de salvación directa. De las últimas once jornadas, solo en una de ellas el filial verdiblanco ha podido sumar los tres puntos en juego, teniendo una racha actual de un punto de los últimos doce disputados. De las tres victorias conseguidas por el segundo equipo del Betis a lo largo de la temporada, dos han sido como local, ante Llagostera (penúltimo clasificado) y UCAM Murcia, habiendo cedido otras ocho derrotas.

Desde que cogiera Del Pino las riendas del filial, ha ido alternando diferentes esquemas para encontrar el punto al equipo, variando entre la defensa de tres centrales, un 4-3-3 ofensivo o un clásico 4-2-3-1. Solo el lateral Marc Baró y el extremo zurdo Ángel Baena han participado en todos los partidos, a los que podríamos sumar al media punta José Lara, pues solo se ha perdido un partido y fue por sanción. Raúl García es el máximo goleador del equipo con tres tantos, marcando los tres en casa entre noviembre y diciembre y en tres derrotas.

Curiosamente, el Betis Deportivo no podrá contar con uno de los jugadores anteriormente comentados, y es que Marc Baró vio la quinta amarilla el pasado fin de semana, y le tocará descansar tras cumplir ciclo de tarjetas. Por parte balearica, será Carlos Delgado quien no podrá ser de la partida, pues también vio la quinta amarilla el pasado fin de semana en Sabadell. Iñaki Olaortua sigue en su periodo de recuperación, mientras que Cordero y Jesús Álvaro no podrán jugar tras el choque del pasado miércoles. Xavi Calm tampoco podrá contar con Hugo Rodríguez, al tener molestias en el último partido.

En el partido de ida en el Estadi Balear, un solitario tanto de Dioni antes de la media hora de juego fue suficiente para la victoria balearica ante el filial verdiblanco. El partido se disputará el domingo 13 de febrero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis, en el clásico horario de las 12h, y se podrá seguir a través de Footters.