El Atlético Baleares viaja a Sabadell para enfrentarse a un conjunto local que actualmente se encuentra inmerso en las plazas de descenso directo de categoría.

Nuevo desplazamiento para el equipo de Xavi Calme. El conjunto balearico vuelve a jugar lejos de su estadio, asignatura pendiente de las últimas jornadas. Las dos últimas salidas del Atlético Baleares se han saldado con derrotas en el Johan Cruyff ante el Barcelona B y en Linares. Contraste con el equipo cuando juega en su Estadi Balear, sumando ahora mismo dos victorias consecutivas. Con esta irregularidad, el conjunto palmesano se encuentra ahora mismo a cinco puntos del líder, el Villarreal B, si bien es cierto que con dos partidos menos disputados que el filial groguet.

El Sabadell, aún estando en plazas de descenso, no será un rival sencillo. Los arlequinados suman seis partidos consecutivas sin conocer la derrota. Justamente Pedro Munitis llegó al banquillo del equipo catalán y el equipo cayó ante en Andorra en casa, y tras ese primer partido, se suman los seis partidos sin ceder los tres puntos. En esa racha, como local ha ganado dos partidos, empatando un tercero, el pasado miércoles ante el Betis Deportivo, en un partido de claro dominio local. Ahora mismo el Sabadell solo se encuentra a dos puntos de la salvación.

Con la llegada de Munitis parece que el equipo arlequinado se ha instaurando en el juego de tres centrales, con Iago Indias y Aleix Coch inamovibles en esa zona. En la punta de ataque parece no haberse encontrado titular claro, aunque en las dos últimas jornadas está actuando Kaxe, aunque aún no ha podido ver puerta esta temporada. Ningún jugador del Sabadell ha podido disputar sus 20 partidos disputados, si bien Jacobo González y Néstor Querol han participado en 19, siendo los jugadores de banda y actualmente los dos máximos realizadores el equipo con cinco y dos tantos.

Aleix Coch en un partido del Sabadell en la Nova Creu Alta

En el Sabadell Sergio Aguza deberá cumplir partido de sanción tras ver la quinta amarilla el pasado miércoles en partido aplazado ante el Betis Deportivo. En el conjunto balearico esta semana ha podido entrenar con todo el equipo, exceptuando al portero René Román y a Olaortua, aunque ya hace trabajo individual tras su operación.

En el partido en el Estadi Balear del pasado mes de octubre, el conjunto balearico se impuso por un claro 3-1. Antes de la hora de juego, Olaortua, Vinicius y Ferrone habían puesto el 3-0 en el marcador, que Jacobo González se encargó de maquillar. El partido, en la Nova Creu Alta, se disputa este domingo seis de febrero, en el horario habitual de las 12h del mediodía, y será retransmitido a través de footters.