Partido de alta tensión el de mañana entre Mallorca y Cádiz. Luis García Plaza ha explicado en rueda de prensa que es el momento de dejar atrás la mala dinámica, de ganar en casa y de empezar un mes de febrero que se antoja clave para las aspiraciones mallorquinas. Ganar al equipo andaluz supondría dejar a un rival directo muy tocado, o al menos eso piensa el propio García Plaza, que califica el encuentro como uno de los más importantes: “De ganarle -al Cádiz- le dejamos a cinco puntos, con golaveraje a favor y con un partido menos. Es un encuentro muy importante”.

“Estamos fuera de descenso, pero la dinámica hay que cambiarla. Es el momento de pegar un golpe en la mesa. El equipo ha merecido algo más en estos últimos partidos, algún empate, sobre todo. No es una final, pero sí es un partido vital”, comenta el técnico andaluz, que nunca antes en su carrera en los banquillos había enlazado cuatro derrotas seguidas. Además, Son Moix se debe convertir en un fortín, empezando por ganar este sábado: “De los cinco, cuatro son en casa. Rivales de categoría, rivales fuertes. Es muy importante que en casa notemos el aliento de la afición. Estoy seguro de que ellos nos van a ayudar a cambiar la dinámica. Es la primera vez en mi carrera que sufro cuatro derrotas seguidas”.

Para dicho encuentro, García Plaza tiene cuatro ausencias. También confirma las más que seguras titularidades de Sergio Rico y Vedat Muriqi: “Tenemos una baja por Covid-19. Además, las de Greif, Baba y Russo. Jugará Raíllo o Sedlar. Hemos echado de menos tener cuatro centrales. Raíllo va a ser un gran refuerzo para nosotros. Muriqi tiene que ser un recurso más, pero no podemos cambiar el estilo por él. Lo normal es que Sergio siga jugando. Dio seguridad en Vallecas”.

Por último explica cómo ve al Cádiz de Sergio González y apunta qué debe mejorar su equipo: “Los equipos de Sergio son ordenados, bien plantados en el terreno de juego. No tienen el bloque tan bajo, buscan provocar tu error y hacerte daño al contraataque. No han hecho muchos cambios respecto a Cervera, sí juegan más arriba”. “El acierto en el área es vital. Nosotros, en las dos, nos cuesta. Tenemos que recuperar la solvencia defensiva y el acierto de cara a gol”, añade.