A todos nos ha sorprendido que Luis García Plaza no quisiera valorar de entrada lo que ha dado de sí el mercado de fichajes. «No voy a hablar sobre el mercado. Es la previa de un partido muy importante y mis jugadores solo quieren escucharme hablar sobre el choque. Me remito a todo lo que ha dicho Ortells por la mañana», apuntaba el técnico del Mallorca. Aún así, con paciencia, sí ha ido contando su parecer sobre las dos últimas incorporaciones: Giovanni González y Vedat Muriqi. El madrileño también ha reconocido en varias ocasiones la profunda felicidad que conllevaría superar este miércoles la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo, pero no pierde en ningún momento la vista en el choque ante el Cádiz: «Sería la hostia pasar mañana a semifinales, pero a nivel de club la permanencia es vital. El partido del domingo es muy importante».
Vedat Muriqi fue el último jugador que el Mallorca oficializó; días antes, Giovanni. García Plaza explica que hasta mañana no sabrá si puede contar tanto con él como con Giovanni González: «Mi idea es contar con ellos. Hasta mañana no lo sabremos, por tema papeles de extranjerías y demás». «Muriqi es un jugador físico. Le ves y es fuerte, balones arriba a tope, de área. Lo más importante es adaptarnos a él. Gio tiene datos de intensidad muy altos. Algo diferente en banda, sobre todo para determinados partidos, donde podría ponerle con Maffeo», explica el entrenador bermellón sobre sus dos nuevas piezas.
Para el partido de mañana ante el Rayo, García Plaza confirma que Antonio Raíllo irá convocado; así como la lesión de Iddrisu Baba y un positivo por Covid-19. «Hoy en el entrenamiento se ha lesionado Baba. Es otra lesión que no tiene nada que ver con la Copa África. Creo que estará entre 2-4 semanas. Además, hay jugador con Covid y Domik Greif, que no sabemos cuándo volverá». «Raíllo es una bestia. Mañana va citado. Ha adelantado plazos. Está muy bien. Transmite mucha energía. Es muy importante para nosotros», apunta.
Luis García Plaza habla sobre varios nombres propios de cara al partido de mañana vs Rayo Vallecano. ?
— Alberto Cercós (@albertocercos) February 1, 2022
✔️ Antonio Raíllo.
❓ Gio González y Vedat Muriqi.
?? Take Kubo quiere jugar.
? Un positivo por Covid-19.
? Iddrisu Baba y Dominik Greif.
Sobre el Rayo, asume que la tarea será muy complicada. «Los números del Rayo en casa son brutales; fuera, muy diferentes. El fútbol no tiene muchas explicaciones. Y la temporada del Rayo lo corrobora. Vamos con ilusión. Pasar mañana sería la hostia, pero a nivel de club la permanencia es vital». «Veremos como llega Take, ha jugado poco pero el viaje es muy largo. Él tiene ganas de jugar. El hecho de si contamos con Gio o Muri será clave para verlo», finaliza.