Giovanni González ha completado sus primeros entrenamientos con el RCD Mallorca como uno más y ya está deseoso de poder debutar con su nueva camiseta. Aún no está inscrito en LaLiga, pero no sería descabellado verle en la lista de convocados desde este miércoles. Y es que el Mallorca tiene un importante choque de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano; días después, otra final contra el Cádiz en Liga. El jugador uruguayo, por su parte, se muestra feliz por cómo lo ha acogido el vestuario en sus primeros días en la isla. «Estoy muy feliz de poder estar aquí, de tener la oportunidad de dar un gran salto en mi carrera. Estoy muy contento por el recibimiento que me han dado. Me han hecho sentir uno más», indica Gio a los medios del club.

La posición natural de Gio es la de lateral derecho pero también puede jugar más adelantado. Puede ser una pieza más que interesante para Luis García Plaza, que deberá decidir entre él y Pablo Maffeo. Gio llega al Mallorca para ayudar al equipo a lograr el objetivo de la permanencia: «Soy un jugador que lo va a dar todo para esta camiseta, para que las cosas salgan bien y aportar mi granito de arena para que el equipo cumpla con los objetivos».

Esta es la primera experiencia futbolística del uruguayo en el fútbol europeo pero no su primera experiencia en nuestro país. Gio vivió varios años con su familia en España, puesto que su padre, Juan Antonio González, fue también delantero y jugó en varios equipos. Entre ellos, el Oviedo y el Atlético de Madrid en Primera División. «Viví ocho años en España cuando era niño. Conozco su cultura, a su gente y sus valoras. Es una de las cosas por las que he decidido venir aquí».