Con las llegadas de Álvaro Jiménez y Raúl Sánchez la UD Ibiza quiere mantener su enorme dinámica positiva desde que Paco Jémez cogió las riendas del equipo. Para ello, el conjunto celeste se ha reforzado. Además, la lesión de Mateusz Bogusz también fue un golpe duro de recibir, y la dirección deportiva se ha movido a las mil maravillas para que dicha baja sea lo menos sensible posible. Álvaro Jiménez llega a Can Misses para sustituir al centrocampista polaco; Raúl Sánchez es otro refuerzo de nivel para el cuadro ibicenco. Dos fichajes que corroboran la intención del proyecto, que tiene muchas posibilidades de continuar en el fútbol profesional. Una incorporación de presente como la de Álvaro; otra de futuro, como la de Raúl.
Álvaro Jiménez, cedido hasta final de temporada procedente del Cádiz. «La UD Ibiza y el Cádiz C.F, han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Álvaro Jiménez hasta el final de la presente temporada. El jugador se incorporará a la plantilla del primer equipo de la UD Ibiza en las próximas horas», apunta el conjunto celeste en un comunicado. Jiménez destacó en las filas del Albacete, en la campaña de descenso a Segunda B. Aún así, al figura de Álvaro superó muchas expectativas y el Cádiz lo fichó para jugar en Primera División. Esta temporada, no obstante, no ha gozado del protagonismo deseado: 12 partidos entre Liga y Copa, y un gol.
Álvaro Jiménez ➡️ @ibizaud
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) January 29, 2022
? El equipo celeste consigue la cesión de Álvaro Jiménez hasta final de temporada.
? Con el Cádiz ha jugado 12 partidos entre Liga y Copa, marcando un gol. pic.twitter.com/RqGFv0IKdD
Por otro lado está Raúl Sánchez, la incorporación que hace escasos minutos se ha hecho oficial. En este caso llega en propiedad hasta 2024. «La UD Ibiza y el C.F. Rayo Majadahonda han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Raúl Sánchez. El extremo viajará en las próximas horas para realizar la preceptiva revisión médica y firmar el contrato de trabajo que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2024», explican los ibicencos en otro comunicado. No obstante, según desvela Majadahondamagazin, los ibicencos habrían pagado la cláusula de rescisión de 50.000 euros y una negociación amistosa habrían añadido un par de condicionantes como son 100.000€ en caso de ascenso a Primera División y un 10% de una futura venta. Sánchez, eso sí, estaba siendo de lo mejorcito en PrimeraRFEF: ocho goles en 20 partidos.