El Mallorca ya espera a Muriqi y Giovanni González, dos nuevos refuerzos que se unen al de Sergio Rico. Ambos tienen previsto llegar a la isla este mismo sábado, y se espera que se hagan oficiales entre esta tarde y el domingo. 

Muriqi, cedido con opción de compra no obligatoria

La falta de gol del Mallorca la va intentar solventar el delantero de Kosovo. Un jugador que no tiene grandes números con su actual equipo, la Lazio: 11 partidos y una asistencia en Serie A. Sí ha destacado, no obstante, con su selección nacional. Con los colores de Kosovo, Muriqi ha marcado tres goles en la fase de grupos para el Mundial de Qatar: dos ante Georgia y otro contra Grecia.

La dirección deportiva del Mallorca ha luchado hasta el final por él, y para que la opción de compra fuera opcional. En un principio la Lazio quería que dicha opción fuera obligatoria, tasada en 12M; finalmente, es opcional, apuntan desde Italia. La incorporación de Muriqi es vital para Luis García Plaza, que necesita un ‘killer’ para conseguir la ansiada permanencia.

Giovanni González, llega libre tras acabar contrato en Peñarol

El club daba prioridad a la posibilidad de incorporar a Ander Capa, pero las dificultades para llegar a un acuerdo con el Athletic rompieron cualquier opción. También estaba sobre la mesa Colin Dagba, con el que se aprovechó la operación de Sergio Rico para tantear otra posible cesión PSG – Mallorca, pero tampoco fue posible. Finalmente, tal y como avanzó MARCA, se ha acabado fichando a la tercera opción: el uruguayo Giovanni González.

Giovanni es un lateral derecho de 27 años que en los últimos días había sido ofrecido a Mallorca, Almería o River Plate. El Mallorca valora su paso por el club de Montevideo, en el que ha disputado 141 partidos en los que ha anotado seis goles y repartido 18 asistencias. Otro aspecto que valorar es que González posee nacionalidad italiana, por lo que no supondrá un problema en cuanto a fichas de extracomunitarios.