Y por fin, una buena noticia. El Mallorca ha confirmado la vuelta de Antonio Raíllo. Lo ha hecho a través de un vídeo donde es el propio andaluz quien explica cómo se encuentra y cuáles son los pasos a seguir. El central bermellón augura que podrá entrenar junto con sus compañeros a finales de esta semana o a inicios de la siguiente. Será ese el momento de ver cómo se encuentra de verdad Raíllo, que lleva unos cinco meses sin competir al máximo nivel. Su recuperación llega en el mejor momento, y es que la defensa de Luis García Plaza estaba siendo un continuo dolor de cabeza. En el último choque ante el Villarreal, Franco Russo terminó expulsado, así que Raíllo podría tener la oportunidad de reaparecer en dos semanas ante el Cádiz en Son Moix -o en Copa, quién sabe-.
Raíllo tiene la vista puesta en volver cuanto antes ya que las sensaciones que tiene actualmente son muy buenas, y así lo reconoce en los medios del club. «Las sensaciones son positivas. Después de tanto tiempo parado y de la recuperación, ahora estoy contento y feliz y con sensaciones muy positivas», dice el andaluz. Las ganas de reaparecer también con sus compañeros las reconoce en seguida, pero también indica que debe ser cauto: «Por ganas ya volvería, pero la decisión depende de los servicios médicos y del preparador físico. La idea es que a finales de esta semana o principios de la que viene ya empiece a trabajar con el grupo».
La experiencia de estar casi medio año lesionado es algo que quiere dejar atrás. Su evolución la cuenta así el propio jugador bermellón: «Tras la operación y el mes de reposo, cuando empecé poco a poco a trabajar en la piscina y en rehabilitación, ahí mi objetivo estaba claro. Cuando te marcas una meta todo es más fácil. Ya estoy cerca de volver». «Vengo a aportar ilusión. Ahora que vuelvo vengo a aportar esa ilusión, la que se tiene como un niño pequeño que está haciendo lo que le gusta. Esa ilusión se puede contagiar en el grupo», añade.
Ahora la incertidumbre estará en ver cómo se encuentra una vez entre en dinámica. ¿Estará disponible para el partido de Copa ante el Rayo? ¿Reaparecerá contra el Cádiz en uno de los partidos más importantes del Mallorca esta temporada? Lo que tanto él como García Plaza deben asegurarse es que no exista opción alguna a recaer, estar convencidos al 100% de que ponerle a jugar es lo mejor. Además, esto puede influir en la parcela de fichajes. Si el nivel de Raíllo es óptimo, Pablo Ortells puede ir descartando traer a otro central.