¿Y si? Sí. La Copa del Rey puede dar una gran alegría siempre y cuando no repercuta en la proyección de LaLiga, pero ya lo apunta Luis García Plaza: «Estamos a cuatro partidos de jugar una final». Esa es la realidad. No dice ninguna mentira. Todo empieza por ganar al Espanyol mañana, una tarea nada fácil. Puede ser, eso sí, un punto de inflexión más que positivo para un Mallorca que necesita reencontrarse con la victoria y encarar los partidos de Liga con unas sensaciones más buenas. Para dicho partido, además, García Plaza confirma la lesión de Pablo Maffeo, Antonio Raíllo y Dominik Greif, así como dos nuevos casos de Covid-19.
Sobre el RCD Espanyol, García Plaza dice la buena y variada dinamita que tienen en la parte ofensiva. “Hay una rivalidad entre los dos equipos. El año pasado en Segunda ambos hicimos una gran temporada. Ellos tienen mucha dinamita. Tienen a RDT y muchas alternativas en ataque. Saben a lo que juegan. Tendremos que hacerlo muy bien para ganar”. “En Segunda, cuando ganaron, sí me dio la mano. Esta temporada ganamos nosotros y no. La relación depende de él. La mano se la daré siempre, pase lo que pase. Es mi manera de comportarme con los compañeros”, dice el madrileño sobre Vicente Moreno.
Luis García Plaza anuncia 2️⃣ nuevos positivos por Covid-19. Más la lesión de Pablo Maffeo. No hay lateral diestro.
— Alberto Cercós (@albertocercos) January 14, 2022
Un García Plaza que ha querido recordar lo vivido con el VAR en el último partido contra el Levante. Hay tres jugadas claves. Tres decisiones que marcaron el partido: «Lo de Aitor Fernández en el penalti… Y la mano de Salva Sevilla que termina en gol. Debes de tener ganas de verla intencionada. Incluso el córner de Take, que marca y levanta el banderín antes de que termine la jugada. No era fuera de juego. Somos una gente muy respetuosa con los árbitros, pero el VAR tuvo tres decisiones muy finas que pudieron cambiar el partido».
Por último, y tras ver las críticas que están recibiendo varios jugadores, García Plaza las reclama: «En año y medio he corroborado que este es un grupo excelente. Ellos lo están dando todo, por lo que las críticas que sean hacia mí, no me toquéis a los jugadores«.