El Andratx recibe a todo un histórico como es el Real Oviedo en la primera ronda de Copa del Rey, con una mezcla entre vivir un sueño y la esperanza de dar la machada.
Vuelve a disputar el Andratx la Copa del Rey y lo hará a lo grande, pudiendo disfrutar en su estadio de la visita del Real Oviedo. Hace dos temporadas, el conjunto mallorquín se quedó a las puertas de enfrentarse a un equipo de primera división tras caer en la ronda previa ante el Andorra, pero en esta ocasión, la gran temporada pasada además de darle la posibilidad de debutar en competición de nivel nacional, le ha traído este premio de la Copa del Rey.
Como nos ha transmitido a FutbolMallorca su presidente, Rafael Ribot, se espera poder contar para este partido histórico con 1.100 aficionados, queriendo por encima de todo que toda la gente del club y del pueblo pueda disfrutar de este partido ante un equipo con mucha historia en nuestro futbol.
El Real Oviedo se encuentra inmerso en la lucha por las posiciones de Play Off de ascenso a primera división, plazas las cuales ahora mismo le quedan a tan solo dos puntos. El conjunto carbayón llega con tan solo una victoria en los últimos cindo partidos, ante el Amorebieta en el Tartiere, por lo que el cuadro asturiano querrá mejorar sus prestaciones y sensaciones en esta Copa del Rey. Una Copa en la cual ya sufrió la temporada pasada en un campo de rival de menor categoría, ganando 2-3 ante el Coria. Peor resultado la temporada anterior, cuando cayeron por 3-1 en Badalona, uno de los actuales rivales del Andratx en liga.
Estará por ver a cuantos jugadores da descanso el Cuco Ziganda, y si seguirá optando por el 4-4-2 con doble pivote que ha estado utilizando en las últimas jornadas, que le ha proporcionado cierta fortaleza defensiva. De hecho, cuatro son los jugadores que han participado en todas las jornadas, siendo el portero Joan Femenías y los defensas David Costas, Dani Calvo y Jimmy Suárez. Fuera de la convocatoria han quedado Viti Álvarez y el pichichi Borja Bastón, además de Gastón Brugman, todos ellos habituales en el once inicial de Ziganda.
El partido, en Sa Plana, será este miércoles 1 de diciembre, a las 20h. El partido se podrá seguir también por la plataforma footters.