Luis García ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes, en la previa del próximo partido de LaLiga ante el Getafe.

El técnico madrileño ha vuelto a valorar el partido en Vallecas: “Tuvimos la sensación de que no fuimos nosotros, el equipo no salió y los jugadores se dieron cuenta. Son sensaciones que no tenemos que volver a tenerlas, desde el principio se vio que el Rayo nos iba a ganar. Hasta los mejores equipos tienen un día estúpido en todo el año y espero que se quede en eso, hemos trabajado muy bien y los jugadores tienen muchas ganas. Llevamos seis jornadas sin ganar y es importante ganar, no por la clasificación porque todavía queda un mundo. Además, las sensaciones hasta el partido de Vallecas han sido buenas, esperemos que mañana podamos darle la vuelta y volver a tener esas buenas sensaciones». 

Luis García Plaza confía en recuperar las buenas sensaciones y habla de un Getafe que no será fácil de doblar: “Estoy convencido que se va a volver a ver ese equipo, un equipo muy competitivo, sabiendo que mañana es un partido muy importante. «Por la lógica jugarán con cinco defensas, pero también pueden hacerlo con cuatro. Es un equipo que está en un buen momento anímico, son un equipo muy físico, ahora están sacando rendimiento a balón parado. Con Quique Sánchez Flores priorizan estar muy juntos y aprovechar sus ocasiones, quizás no lleguen tanto pero son más sólidos en defensa. Llevan dos victorias en los últimos partidos y están en su mejor momento».

Además, el técnico ha hablado tanto del vídeo motivacional que difundió el club como de la afición: «De ese pelotón de segunda línea tenemos que mirar a la cara a cualquier rival, tenemos que minimizar esos defectos, el otro día los hicimos grandes. Yo soy muy enérgico en los entrenamientos, soy un tío que digo lo que siento y en ese momento creí que necesitaban oír de su entrenador un refuerzo positivo, de que vuelvan a ser lo que siempre hemos sido, que a mí este equipo no me lo van a matar por un partido malo. La afición del Mallorca sabe lo que somos, para mí es una de las aficiones más inteligentes que he conocido. Creo que cuando bajaron a Segunda B valoraron todo lo que cuesta en el fútbol, y todo lo que cuesta conseguir cosas. Mientras el equipo vuelva a dar la imagen de competir como siempre tendremos la comunión afición-equipo será buenísima. La gente valora que es un equipo que se ha dejado todo por este escudo».

Salva Sevilla y Amath, bajas

“Amath ha recaído de la infección en el dedo. Vuelve a tener una infección grande que le ha obligado a ir al hospital. Es algo que le puede dar lata cada cierto tiempo. Salva Sevilla será baja por precaución. Estará disponible para la Copa o el Metropolitano».

Take, de vuelta

«A Take le queda un poquito para entrar desde el principio, ahora mismo no podría jugar más que un ratito, el domingo muy justito pero es una bala que tengo ahí por si puede jugar 15-20 minutos».