Hablemos de Oliván. Las declaraciones de Pablo Ortells en la Cadena Cope, en las que ha asegurado que ‘su renovación está complicada’, han hecho que el catalán vuelva a ocupar parte de la actualidad del club.
Está claro que el lateral zurdo barcelonés está rindiendo a un gran nivel en su primera temporada en Primera División. Es un jugador importante para Luis García Plaza, que incluso lo ha utilizado como central a causa de la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo, como también es destacable que junto a Valjent o Manolo Reina sea uno de los jugadores que más minutos lleva en LaLiga. Se ha ganado la renovación pero hay muchas cosas a tener en cuenta, así que vamos a ello…
Oliván está ante una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva. El catalán se ha convertido en un futbolista importante en Primera, y es por ello que se ha ganado el derecho a ‘subir su caché’.
El Mallorca apostó por él a corto plazo, firmándolo dos temporadas. Y no fue por deseo del futbolista, que cuando llegó al Mallorca tampoco tenía muchos equipos detrás suya, fue por decisión del propio club. Al final es una situación normal, no se pueden firmar grandes contratos a todos los futbolistas, y menos a un lateral izquierdo que en ese momento consideraron un jugador bueno para Segunda pero que ‘ya se vería’ en Primera.
Por el que sí se apostó fuerte es por Cufré, que igual la primera temporada tuvo la ‘excusa’ de la adaptación en España, pero que en esta temporada debería ser un indiscutible en el Málaga, algo que no está consiguiendo, pese a llevar bastantes minutos, más de 700, en lo que va de liga en Segunda.
Creo que el Mallorca ya apostó en su momento por el lateral zurdo… y ese es el nombre de Cufré. Es obvio que el club intentará que Oliván renueve, porque ha demostrado ser un jugador más que aceptable para Primera, pero creo que hacen bien en no cometer ninguna locura por conseguir su continuidad. Si finalmente se llega a un acuerdo, perfecto. Sino, Jaume Costa y el que en teoría debería ser el lateral zurdo de los próximos años, el otro Braian.