Era partido para dar un puñetazo en la mesa. Para corroborar las buenas sensaciones y, sobre todo, para volver a ganar lejos de Son Moix. El contexto era idílico, y hasta el tramo final la cosa pintaba bastante bien. Sin embargo, de nuevo en el tiempo de descuento, el RCD Mallorca encajó un gol que le impidió sumar de tres. Los bermellones dejan Cádiz tras empatar 1-1 ante el cuadro de Álvaro Cervera. Iddisu Baba adelantó al conjunto balear en la primera parte; Álvaro Negredo, desde el punto de penalti y en el 92′, igualaría el encuentro. Es el tercer empate consecutivo para los pupilos de Luis García Plaza, que terminó expulsado, así como Aleksandar Sedlar. Los fantasmas de los minutos finales aparecieron de nuevo en el día de hoy, algo que no sorprende estando en Halloween. 

La primera parte fue de menos a más. En los minutos iniciales se palpaba un respeto mutuo, el típico momento en que pones las cartas sobre la mesa antes de empezar la batalla. El primer golpe lo dio Salva Sevilla: falta que va directa a la escuadra y se estrella en el larguero. Un cohete que era imparable, pero la suerte no estuvo del lado mallorquín. Minutos más tarde, antes de llegar a la media hora de partido, Iddrisu Baba marcaría su primer gol con la elástica bermellona -sí, esta vez sí-. El ghanés aprovechó un rebote dentro del área en un córner para estrenar el marcador y poner el 0-1. Amath fue de lo más interesante en ataque, así como un Kang-In Lee que reaparecía tras sanción de una manera superlativa y un Ángel Rodríguez que no dejó de luchar en todo momento. El empate del Cádiz estuvo cerca, pero entre Manolo Reina y el larguero lo evitaron; todo, tras un disparo de Rubén Sobrino. 

La segunda mitad empezó con Sedlar, que justo salió por Valjent, viendo una amarilla. Mal presagio. Poco a poco el Mallorca se hacía dueño y señor del partido, pero siempre con una incertidumbre de ver qué iba a pasar, sin cerrar el partido. El Mallorca seguía haciendo daño al Cádiz, pero sin conseguir materializar alguna ocasión. Kang-In se desataba mostrando la calidad que tiene, así como un Baba que se volvió a multiplicar sobre el césped. En una de esas internadas, Dani Rodríguez se iba solo y un defensa local le cortó la trayectoria antes de quedarse solo frente a Ledesma. El árbitro inicialmente expulsó al jugador del Cádiz, pero el VAR advirtió de una falta anterior de Baba. Todos quedamos atónitos y el partido siguió 11vs11, al menos hasta que en la recta final Sedlar sí viera la roja. Ya en el descuento Joan Sastre cometió un infantil penalti sobre Lozano. Negredo lo transformaba para dejar el encuentro con un definitivo 1-1.