Luis De la Fuente no es como Luis Enrique. El seleccionador español sub21 mantiene una convocatoria mucho más acorde a la pasada, en la que incluye a un delantero del RCD Mallorca: Fer Niño. El jugador bermellón será de nuevo una de las referencias en ataque para la Selección Española en la Fase de Clasificación para el Europeo de 2023. Junto a él, jugadores como Bryan Gil, Unai Vencedor, Abel Ruiz o Nico Williams. En este parón -porque sí, hay parón en unos días-, los jóvenes españoles jugarán dos partidos en La Cartuja, en Sevilla.

El primero de ellos será el próximo 8 de octubre ante Eslovaquia; el segundo, el 12 de octubre contra Irlanda del Norte. El combinado nacional sub21 ya venció sus dos primeros compromisos en la Fase de Clasificación (4-1 vs Rusia y 0-2 vs Lituania) y se encuentra líder del Grupo C con seis puntos. Precisamente, en el primer partido ante el combinado ruso, el protagonista fue el mencionado Fer Niño: el delantero del RCD Mallorca anotó dos goles, siendo de lo más destacado en ambos encuentros junto a Yeremi Pino.

Por otro lado también cabe destacar la presencia de Álex Quevedo en la lista de la Selección sub18 -primera vez que es convocado para defender la elástica del combinado nacional-; así como la de Ferrán Quetglas, con la sub17. Ambos son porteros en las categorías inferiores del RCD Mallorca y gozarán de una oportunidad única. El primero, Quevedo, es menorquín y ya ha entrenado muchas veces en Son Bibiloni con el primer equipo bermellón, corroborando una muy buena progresión. En su caso disputará el Torneo Internacional de Rumanía que enfrentará al combinado español a Rumanía, Portugal y Turquía, entre los días 6 y 13 de octubre de la próxima semana. Quetglas, por su parte, está en el Juvenil A del Mallorca, también bajo los palos. Ya estuvo convocado con la Selección sub16 y ahora corrobora su buena dinámica en la sub17, donde también jugó hace unos meses un Torneo en Francia.