La SD Ponferradina acaba de sorprender a todo el mundo anunciando el fichaje de Sergi Enrich. El delantero menorquín era agente libre, tras rescindir su contrato con la SD Eibar. Tuvo un claro amago de firmar por el Schalke 04. Voló incluso a Alemania para pasar el reconocimiento médico y firmar, pero finamente el fichaje nunca se produjo -parece que la afición se negó por su implicación en la difusión de un vídeo subido de todo-. Pasadas unas semanas, Enrich y la ‘Ponfe’ han llegado a un acuerdo para esta temporada. El menorquín jugará en LaLigaSmartBank, en un equipo que actualmente lidera la categoría con 15 puntos en el casillero.
Este es el comunicado de la Ponferradina anunciando el fichaje del ‘killer’ balear:
“Sergi Enrich (Ciudadela, Islas Baleares, 1990) se une a la SD Ponferradina. El nuevo futbolista blanquiazul llega libre tras concluir su etapa en LaLiga Santander con el SD Eibar.
Sergi Enrich desarrolló su proceso formativo en el RCD Mallorca, con cuyo filial se estrenó en Segunda B en la campaña 09/10. Ese mismo curso tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría con el primer equipo.
En 2011 vivió su primera experiencia en Segunda al unirse como cedido al Recreativo de Huelva, con el que disputó 27 partidos y anotó siete goles. El año siguiente siguió en la categoría en las filas del AD Alcorcón y amplió su experiencia con otros 25 encuentros y tres tantos.
Tras desvincularse del RCD Mallorca, en 2013 inició un exitoso ciclo de dos temporadas en el CD Numancia. En ese periodo disputó 79 partidos, sumó 26 goles y se ganó un hueco en Primera División con su fichaje por el SD Eibar.
En dicho club ha permanecido en las seis últimas temporadas, todas ellas en la máxima categoría. Completó un balance de 197 partidos y 39 goles. Ahora afronta una nueva etapa uniéndose al proyecto del centenario de la SD Ponferradina”.