Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, podrá alinear a Fer Niño y Take Kubo, cedidos por el Villarreal y Real Madrid respectivamente, en los partidos correspondientes a las jornadas quinta y sexta de LaLiga, según ha confirmado este lunes la Agencia EFE. Sobre el delantero español y el extremo japonés no pesa la denominada «cláusula del miedo», que impide, en algunos casos, a los clubes disponer de futbolistas que tienen la condición de cedidos. Este contexto es muy parecido al que se vivió la temporada pasada con varios jugadores bermellones en LaLigaSmartBank (véase Pablo Valcarce, Señé o Zlatanovic). Ahí nos dimos cuenta, entre otras cosas, que la opinión de LGP sobre dicha cláusula es más positiva que otra cosa: «No son cláusulas del miedo, son cláusulas de sensatez».
? Fer Niño, en #LaPizarraDeQuintana: “Que la afición esté contenta de que al @RCD_Mallorca hayamos llegado Take, Kang-In y yo, no da vértigo, sino motivación”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) September 9, 2021
? “El mister me pide desaparque en ruptura, movilidad entre centrales, esperando los pases de Take, Dani y demás”. pic.twitter.com/CaUhG1yE1R
Sin embargo, esta temporada el técnico bermellón seguro que agradece la no presencia de dichas cláusulas en los contratos de Fer Niño y Take Kubo (también es verdad que influye el hecho de que el Mallorca paga gran parte de la ficha de ambos jugadores). El primero podrá jugar sin ningún problema el próximo domingo en Son Moix ante el Villarreal; el japonés hará lo mismo días después en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Unas noticias más que importantes, ya que ambos están siendo importantes en los esquemas de García Plaza. Ambos, por el momento, son titulares indiscutibles en el Mallorca. Fer Niño marcó el gol del triunfo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, y Take se está erigiendo en la gran referencia ofensiva de los mallorquinistas.