La UD Ibiza es uno de los tres únicos equipos -junto con Sporting y Tenerife- que aún no ha perdido en LaLigaSmartBank. Tras cuatro jornadas, dicha dinámica la quieren mantener. Para ello deberán asaltar una plaza muy compleja. Un duelo entre isleños en Gran Canaria tendrá lugar este próximo sábado. Juan Carlos Carcedo confía que si su equipo juega como lo ha hecho hasta ahora, la opción de ganar está ahí: «Sabemos que Las Palmas va a salir con muchas ganas ante su público. Posiblemente debutarán nuevos jugadores como Jonathan Viera. Sabemos la calidad de su plantilla y nosotros lo que tenemos que intentar es ser capaces de hacer nuestro juego, tener la personalidad que estamos teniendo y ver si somos capaces de hacerles daño«. «Sabemos que va a ser un partido de mucha dificultad», insiste Carcedo.
Para el encuentro en Gran Canaria, el técnico del Ibiza no podrá contar con una de las caras nuevas. Pablo Gálvez sigue en periodo de recuperación tras su operación. Quien sí reaparecerá con la elástica celeste es la sensación polaca del momento en Can Misses: Mateusz Bogusz. «Yo le pido al equipo que tenga la actitud que tuvo y que tenga las ocasiones. En Leganés no tuvimos tantas ocasiones y fuimos efectivos. Habrá partidos en los que tengamos muchas y nos pueda costar, como el otro día; y otros que igual llegamos una vez y ganamos. Yo creo que el equipo está bien, está dinámico. El equipo acabó en el área teniendo ocasiones, creyendo», explica Carcedo sobre qué Ibiza espera ver en el césped este sábado.
✊ ¡Última sesión previa al #LasPalmasIbiza!#VamosIbiza ? | #Ibiza pic.twitter.com/48lwfgVoMQ
— UD Ibiza (@ibizaud) September 10, 2021
A Can Misses han llegado muchas caras nuevas en estas últimas semanas, pero Carcedo tiene un plan. Hasta ahora la gente está rindiendo a la perfección y los nuevos fichajes irán entrando en dinámica poco a poco: «La gente que está ahora lo está haciendo bien. Sé que no es fácil porque todos quieren jugar, pero todo tiene un proceso». «Seguro que en los próximos partidos iremos introduciendo algún tipo de variación porque creo que la plantilla es muy amplia y tiene un equilibro competitivo muy importante», añade.
En frente, una UD Las Palmas que buscará la segunda victoria de la temporada. Hasta la fecha, el conjunto entrenado por Pepe Mel solo ha sido capaz de vencer 2-1 al Huesca. Dos empates (1-1 vs Valladolid; 0-0 vs Girona) y una derrota (4-2 vs Mirandés) es el bagaje de los canarios, que da la sensación de ser fuerte ante equipos que aspiran a ascender a Primera División y no tan intensos contra los otros.