El Real Mallorca ha cerrado un acuerdo con el Aalborg Boldspilklub de la Superliga danesa para la cesión del centrocampista Aleksandar Trajkosvki. El macedonio, que tiene contrato hasta 2023, sale en calidad de cedido por lo que regresará al finalizar la temporada. Esta salida pone punto y final a un tremendo culebrón, todo gracias a la gestión que Pablo Ortells. El director deportivo bermellón ha conseguido colocar al jugador macedonio. Es, sin duda, la mejor noticia para la entidad balear ya que ha liberado una de las fichas más altas de la plantilla.  

Trajkovski, en un partido ante el Real Madrid en Son Moix.

El gerente del Aalborg, el nuevo club del jugador macedonio, Inge André Olsen, ha explicado en la web oficial del club que no han podido encarar la operación hasta estos últimos días del mercado y alaba las características de Trajkovski: «Vale la pena ver a Aleksandar con sus habilidades de regate y su ojo para el juego, así como también tiene una gran fuerza de tiro con la pierna derecha, y luego puede crear lo inesperado». La salida de Trajkovski ha supuesto poder liberar dicha ficha para el futuro nueve: Matthew Hoppe. El delantero estadounidense -de tan solo 20 años- ya está en Palma y ha pasado con éxito las pruebas médicas, tal y como han ido explicando diversos medios locales. Esta tarde se cerrarán los últimos flecos con el Schalke 04 y se hará oficial su incorporación al Real Mallorca antes de las 00h.

Hoppe ocupará la ficha que deja libre Trajkosvki para ampliar la nómina de delanteros. Es el ‘killer’ que todos estaban esperando y se cierra un capitulo que empezó desde el minuto uno. Luis García Plaza, con la incorporación del norteamericano, contará con hasta cuatro puntas para luchar por la permanencia una temporada más en Primera División: Ángel Rodríguez, Abdón Prats, Hoppe y Fer Niño. Un amplio abanico de posibilidades para un Mallorca que en estos meses de mercado ha hecho los deberes en su vuelta a la élite del fútbol español.