La UD Ibiza encara un nuevo fin de semana un partido complejo. Tras empatar ante Zaragoza y Málaga, el conjunto de Juan Carlos Carcedo visita este sábado Butarque para enfrentarse al Leganés. El técnico ibicenco es consciente de la dificultad, pero no piensa en otra cosa que no sea regresar a Ibiza con los tres primeros puntos de la temporada: «Jornada difícil, fuera de casa, pero con el objetivo de volver de Leganés con tres puntos y con la primera victoria de la temporada bajo el brazo». «Esperamos la mejor versión del Leganés. Por plantilla deben estar arriba y lo saben. El año pasado estuvieron muy cerca de ascender. Tienen muy buenos jugadores y siguen con un gran entrenador, Garitano», apunta el técnico celeste.
Un Leganés, por su parte, que no ha empezado del todo bien esta nueva temporada. Aún no sabe lo que es la victoria y será la tercera jornada consecutiva que se enfrenta a un equipo recién ascendidos: el conjunto de Garitano perdió en la J1 ante la Real Sociedad B (1-0) y en la J2 empató (0-0) en Butarque contra el Burgos. En esta nueva jornada, los madrileños juegan de nuevo en su feudo y buscarán la primera victoria de la temporada, para intentar acechar los puestos altos de la clasificación.
El equipo ibicenco llega a la tercera jornada de LaLigaSmartBank con muy buenas sensaciones. Es verdad que la victoria aún no se ha conseguido, pero la imagen dada tanto en Zaragoza como el otro día en Can Misses ante el Málaga permiten soñar. «En esta categoría todos compiten, es muy igualada. Nosotros mismos lo vivimos en primera persona cuando estábamos 2-0 arriba el otro día», recuerda Carcedo. Tras dicho partido, el cual terminó finalmente 2-2, el míster celeste confirma que no habrá una revolución en la defensa: «Nunca buscamos culpables. Necesitamos corregir los errores, pero no habrá cambios». «El equipo está teniendo personalidad y compitiendo bien», añade Carcendo dando importancia a cómo han comenzado la temporada sus pupilos.
?Juan Carlos Carcedo | ❝Intentaremos poner nuestras armas para poder conseguir la primera victoria❞#VamosIbiza ? | ⚽️ #LeganésIbiza pic.twitter.com/Z950NxzzSx
— UD Ibiza (@ibizaud) August 27, 2021
Por último, Carcedo ha confirmado -sin decirlo- la salida de Ángel Rodado. El delantero mallorquín saldrá cedido a un equipo de la nueva PrimeraRFEF, todo apunta a que será al Barça B. Para el encuentro de mañana, solo Gálvez será baja por lesión: «Pape Diop aún no viajará con nosotros. Acaba de llegar y necesito un poco más de tiempo. Cristian y Gerrero están mucho mejor y los demás bien. La única baja es la de Gálvez». «Escobar era una gran oportunidad de mercado», indica sobre el último fichaje de Amadeo Salvo.