Tanto Luis García Plaza como Vicente Moreno le han querido quitar hierro al asunto. Pero nada más lejos de la realidad: el partido de mañana entre Mallorca y Espanyol será vibrante, y por varios aspectos. La rivalidad de la temporada pasada sigue patente. La afición bermellona tiene sed de venganza y la visita de los pericos a Son Moix es una oportunidad perfecta. La vuelta de Moreno al feudo mallorquín también lo es. Será la segunda vez que el técnico valenciano pise el feudo balear y la hinchada le espera con los brazos abiertos. «Este año sí han hecho una importante inversión». «El Mallorca puede ser el equipo revelación de la temporada». «Creo que hay cosas que la gente no sabe». Todas estas citas corresponden a Vicente Moreno. Luis García Plaza, le ha respondido: «No tenemos ninguna disputa. Él a veces se ha acordado de nosotros por tema arbitral. Dijo que se sentía parte que el ascenso era un poco suyo, se me olvidó felicitarlo cuando hice el discurso del ascenso. No hay ninguna tensión».
Jaume Costa está de vuelta; Sastre y Ángel, bajas confirmadas; Raíllo, única duda. Entrando ya en lo puramente deportivo, García Plaza recupera efectivos. Aunque no se verá ninguna revolución en el once, la vuelta de Costa alivia la dramática situación de los laterales. «En caso extremo pensamos en poner a Lago en esa posición», explicaba el técnico madrileño en rueda de prensa. La victoria ante el Alavés fue muy importante para un Mallorca que de ganar mañana se colocaría con siete puntos en tres jornadas: «Hay que ir a ganar siempre. Quiero que los jugadores noten esa posibilidad desde el banquillo y que luego vean que pueden ganar sobre el campo. Al final si te arriesgas estás más cerca de ganar, aunque a veces puedas perder». Sobre el Espanyol, García Plaza reconoce el gran equipo que tiene y alaba el buen trabajo que está haciendo Moreno: «Si el Espanyol nos somete tendremos que adaptarnos al escenario y saber convivir con ello, pero ojalá podamos jugar como nos gusta jugar».
Vicente Moreno, en rueda de prensa: "No me extrañaría que el Mallorca fuera una de las relevaciones de la temporada". ?
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) August 26, 2021
? "Siempre es un placer y un motivo de alegría jugar contra el @RCD_Mallorca". pic.twitter.com/aMHtHkpWsr
«Si se termina así el mercado estaré satisfecho. En general, se vienen unos días muy movititos para todos los equipos de Primera División», apunta García Plaza. El míster bermellón no ha querido valorar -aún- el mercado de fichajes ni la posible incorporación de Kang-In Lee, pero sí asegura que el mínimo que exigió a Pablo Ortells se ha cumplido. Por último, valora así la presencia de nuevo de público en Son Moix: «Les necesitamos. Contra el Betis, mañana ante el Espanyol, cuando venga el Villarreal. Necesitamos su aliento porque habrá momentos duros y ellos deben estar con nosotros, apoyándonos».