Xavi Calm encara una temporada más que ilusionante en el Atlético Baleares. Ya sea porque el año pasado consiguió el hueco para disputar la nueva PrimeraRFEF o porque la entidad blanquiazul le ha proporcionado unos cimientos excelentes. Una reconversión de la plantilla para bien no, lo siguiente. Para soñar a lo grande. Patrick Messow y Jordi Roger han traído a la isla a jugadores como Dioni, Vinicius Tanque, Damián Petcoff, Hugo Rodríguez, Jesús Álvaro y un largo etcétera. ¿El objetivo? Para Xavi Calm es disfrutar. Para la afición soñar; y para la dirección deportiva, ascender a Segunda División.

Los entendidos de la ya extinguida Segunda B dan al Atlético Baleares como uno de los favoritos por los fichajes realizados. Todos con un alto cartel. ¿Es de verdad el equipo blanquiazul un favorito a estar arriba desde la J1? «Ser favorito o no, no nos da ninguna ventaja. No me gusta la palabra favorito. Lo que vale es ganar esta semana y cuando se gane, hay que ganar la siguiente y después la siguiente. Al final los puntos nos pondrán donde nos merecemos. Tenemos un gran equipo, un gran grupo de jugadores y tenemos que demostrarlo cada semana. Los favoritos no ganan puntos. Los que ganan puntos es el grupo, la humildad, correr y trabajar».

¿Qué espera de PrimeraRFEF? «Espero que sea una liga muy competitiva y muy igualada donde todos los rivales van a ser difíciles. Es una competición muy atractiva. Tanto para nosotros que estamos en el campo como para el aficionado que está viéndonos es una sensación muy bonita. Creo que tenemos que aprovecharla y disfrutarla. Habrá momentos de sufrir, otros donde tendremos que apretar los dientes e intentar cambiar dinámicas que no son las que queremos, y otros momentos disfrutaremos e intentar alargar el disfrute. Creo que el formato es muy atractivo y tenemos que aprovechar este año con este grupo de jugadores y el grupo que tenemos con grandes rivales y grandes campos. Para mí es una oportunidad para disfrutar».

Volviendo a los nombres propios. Vinicius Tanque. Dio su palabra de que iba a volver, y aquí está. ¿Debe dar un paso adelante esta temporada? «Estamos muy contentos que esté con nosotros. La temporada pasada fue muy importante para el equipo y ahora ha venido con la misma intención. Es muy ambicioso y está muy contento aquí en la isla. Está enormemente agradecido por el trato que le dieron. Para nosotros es muy importante».

Volvéis tanto Jordi como tú a Cornellà. Quería saber cuáles son los recuerdos y las sensaciones en la vuelta a casa. «Partido especial porque siempre que vas a un campo donde has estado muchos años es siempre especial. Pero… lo más importante esta semana son los tres puntos, no es si Jordi o yo estamos ahí. Lo más importante es que el equipo llegue allí a disfrutar, se adapte bien a las dimensiones del campo, que se adapten a lo que ellos nos van a exigir. En definitiva, ganar el partido y volver con los tres puntos, eso es lo más importante».