El RCD Mallorca sigue finiquitando la plantilla para esta temporada. Si ayer se hizo oficial la vuelta de Take Kubo, esta mañana el club ha confirmado la incorporación de Rodrigo Battaglia. El centrocampista argentino llega a la isla cedido por el Sporting de Portugal, tal y como anunciamos ayer en FutbolMallorca. En las conversaciones entre clubes se habló de la posibilidad de incluir una opción de compra, pero finalmente se ha acordado una cesión de un año. Battaglia jugó el año pasado en el Deportivo Alavés, siendo una de las piezas más importantes para que el conjunto de Javi Calleja consiguiese finalmente la permanencia en Primera División. En esta última temporada en Mendizorroza jugó 35 partidos y marcó un gol. También tiene experiencia en competiciones europeas en el Sporting de Portugal en donde jugó 18 partidos entre UEFA Champions League y Europa League.

Battaglia te asegura experiencia y contundencia en el centro del campo y será la competencia directa de Iddrisu Baba. Luis García Plaza ya confesó que la llegada de un jugador para el centro del campo era algo secundario, pero ver en el mercado a un jugador como Battaglia es una tentación difícil de obviar. La dirección deportiva, con la contratación del argentino, ya suma siete fichajes: Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez, Dominik Greif, Pablo Maffeo, Jaume Costa, Take Kubo y el mencionado Battaglia.

Ahora Pablo Ortells tiene una última tarea: acertar con el delantero. Es la pieza que desea García Plaza para terminar su puzzle. El técnico bermellón lleva exigiendo la incorporación de un ‘9’ desde que empezó la pretemporada. Cuenta con Ángel y con Abdón, pero es consciente de que necesita un tercer ‘killer’ para luchar por mantenerse esta temporada en Primera División. Una competición que empieza este mismo sábado: el Mallorca recibirá en Son Moix al Real Betis.