El Real Mallorca ha anunciado que el pasado mes de junio se liquidó la histórica deuda con la Agencia Tributaria, que se arrastraba desde hacía más de una década. Sin duda es una grandísima noticia para los aficionados del club mallorquinista, que en las últimas dos décadas han sufrido propiedad insolventes que casi han llevado el club a la desaparición.
Comunicado oficial del Real Mallorca:
A la finalización de la temporada pasada 2020/21, el RCD Mallorca saldó su deuda con Hacienda y pone punto y final a la deuda histórica con la Agencia Tributaria que se arrastraba desde hacía más de una década y cuyo calendario de pagos se estableció tras el Concurso declarado el 8 de junio de 2010. La actual propiedad del club ha querido así liquidar la deuda con el erario público tras años de arduo trabajo económico y planificación financiera en un marco de restricciones que comprometían el futuro de la SAD balear. Tras zanjar las deuda concursal con los acreedores ordinarios en 2017, el Club cierra ahora el capítulo con la Agencia Tributaria.
Los accionistas del RCD Mallorca han inyectado en el club 43 millones de euros desde su llegada en enero de 2016, de los cuales 25 millones se han destinado a la deuda del Concurso de Acreedores y Hacienda.