El RCD Mallorca acaba de anunciar a través de un comunicado oficial que el Govern de les Illes Baleares autoriza la entrada de 5000 personas para ver el Trofeu Ciutat de Palma en Son Moix. El partido se disputa este sábado, ante el Cagliari, y es la última prueba antes de empezar la competición liguera contra el Real Betis, también en Son Moix. En dicho comunicado, la entidad balear explica qué exigen para poder entrar:

  • Uso de la mascarilla es obligatorio.
  • Permanecer sentado, mantener la distancia de seguridad -concretada en dos asientos de separación entre cada aficionado o grupo de aficionados convivientes-, higiene de manos, prohibición de fumar, etc.
  • Pauta completa de vacunación (doble pauta o una en caso de haber superado el COVID 19), haber pasado la enfermedad dentro de los 6 meses precedentes, PCR negativa en las 72 horas previas al partido o test de antígenos negativo en las 48 horas previas al encuentro.
  • Para los menores de 12 años, se permite la entrada sin ninguno de los requisitos anteriores, tan solo que acrediten que son menores de 12 años.

Además, para el partido del sábado, el club realizará un sorteo entre los abonados para ver quién puede presenciarlo en Son Moix. El miércoles, a partir de las 12:30, se podrá realizar la inscripción a través de la plataforma de abonados y el viernes se realizará el sorteo. El mismo viernes se procederá al envío de entradas. También se habilitará la opción de entradas individuales y dobles para acompañantes (según BOIB, deben ser convivientes). Los asistentes declararán bajo su exclusiva responsabilidad dicha condición de convivencia.

Cabe apuntar y recalcar que estas medidas son única y exclusivamente aplicables para el partido del sábado. Es decir, para el encuentro de Primera División contra el Betis, el Govern se volverá a reunir para valorar cuánto aforo permite.