La actualidad del RCD Mallorca pasa, sobre todo, por saber cuanto antes el aforo que tendrá Son Moix en este inicio de temporada. En un acto de presentación del nuevo patrocinador ALUA Hotels -firman con la entidad balear hasta 2024 y su marca estará en la parte de detrás de la camiseta-, Alfonso Díaz ha dejado varias cosas claras. El CEO del Mallorca está esperando a que el Govern de les Illes Balears les dé una respuesta firme, algo que se producirá entre hoy y mañana. Cabe apuntar que en esta temporada es cada Comunidad Autónoma quién regula el aforo de los partidos de la LaLiga. Algo que no ocurrió, por ejemplo, la pasada temporada: «Presencia de público habrá seguro, lo que hay que ver cuánto. El año pasado decidió el CSD a nivel nacional, ahora se ha delegado a cada CCAA para llegar a un acuerdo con los clubes». «Ahora mismo estamos en conversaciones con el Govern y a la espera de la respuesta», apunta Díaz.
El CEO de la entidad bermellona ha detallado qué tipo de estrategia han propuesto al Govern: «Nosotros les hemos hecho un planteamiento muy encaminado a que el estadio sea libre de COVID-19, con una serie de medidas donde aseguremos que la gente que venga al estadio no es positiva en COVID-19. Si es así, no hay razón para que haya un aforo lo más elevado posible». «El nivel de vacunación en Baleares es muy alto y estamos cerca de la inmunidad de rebaño. Si además podemos certificar que quién entre está vacunado o con una prueba de antígenos o PCR negativa, no hay razón para que el estadio no pueda estar lleno», añade. En todo este contexto, Díaz también ha reconocido lo bien que está funcionando la campaña de abonados.
De una manera más distendida, Díaz ha mencionado lo complicado que les está resultando conseguir un patrocinador principal. Las casas de apuestan han desaparecido de los estadios de fútbol y de las televisiones. Además, las empresas lo han dado todo en la Eurocopa y ahora es complicado llegar a un acuerdo potente. «Si os fijáis hay varios equipos de Primera División en la misma situación», dice. A nivel económico será muy importante no solo conseguir dicho patrocinar principal, sino un alto porcentaje de aforo en Son Moix: «A nivel deportivo sí estamos siendo como una montaña rusa, pero a nivel de entidad la mejora es cada año más notoria».
Por otra parte, Pablo Ortells, director deportivo del club, también ha querido valorar un poco la actualidad. Eso sí, sin dejar muchos titulares como es costumbre. «Para que lleguen nuevos, deben salir más jugadores», indica. Ayer rescindieron Valcarce y Señé; Cufré parece ser el siguiente, pero Ortells no se moja. Tampoco con Daniel Sturridge: «No tenemos ningún plazo con él, pero si el entrenador no puede ni verlo entrenar… Luis siempre piensa en el siguiente partido, y a corto plazo es muy complicado pensar en el inglés».