Antonio Sánchez vive una pretemporada atípica al trabajar al margen del grupo tras ser operado del hombro izquierdo nada más acabar la pasada temporada. Esta intervención quirúrgica busca fortalecer una articulación que le había dado problemas en las últimas temporadas. Tal y como confirma el propio club, el mallorquín aún tiene por delante dos meses de recuperación. Por lo que Luis García Plaza no podrá contar con él hasta octubre.

«Tras hablarlo con el míster, decidí operarme nada más acabar la pasada temporada, de momento trabajo poco a poco y estoy entrando al campo», afirma el centrocampista, cuya reaparición está prevista para principios del mes de octubre: «Es complicado, hay que ir despacio y llevar unas pautas y un ritmo pero me encuentro bien y estoy con ganas de entrenar con el equipo». 

Sobre los precedentes de esta lesión, Antonio Sánchez narra cómo el hombro izquierdo le lleva dando problemas desde hace años: «Es algo que llevo arrastrando desde hace años e incluso tuve ese problema hace un año en pretemporada. Entonces, decidimos con el míster que lo mejor era esperar ya que quería aportar lo máximo al equipo». 

El jugador también valora su renovación con el RCD Mallorca y su presencia en un plantel que este año jugará en la máxima categoría del fútbol español: «A pesar de la operación, estoy muy ilusionado. Es lo que siempre he soñado: estar con el RCD Mallorca en Primera División. Nos espera una temporada difícil, pero han venido jugadores buenos, más que miedo debemos tener ilusión».