Este lunes ha empezado la pretemporada para el RCD Mallorca. Durante el día de hoy y mañana martes todos los jugadores se harán las respectivas pruebas médicas para, ya el miércoles, pisar el césped de Son Bibiloni por primera vez en esta nueva temporada 2021/22. En dicho primer entrenamiento habrá, por ahora, una sola cara nueva: la del recién fichado Ángel Rodríguez. Junto a él, también estarán los Pablo Valcarce, Stoichkov, Álex Alegría o Josep Señé. Todos ellos estuvieron la temporada pasada cedidos en otros equipos y deberán luchar desde ya para convencer a Luis García Plaza de que puede contar con ellos para el nuevo proyecto en Primera División. Leo Román, Pere Joan, Gayà, Llabrés, Thomas, Ibra y Víctor también estarán en este inicio de pretemporada a las órdenes de García Plaza.
«Para el inicio de la pretemporada tendremos cuatro fichajes», decía el técnico bermellón en IB3TV durante el día de ayer. Uno de esos nombres es el de Ángel. Otro, ya conocido, el de Amath Ndiaye. El tercero será Dominik Greif, quien será anunciado oficialmente como jugador bermellón esta misma semana; y el cuarto, tal y como ha avanzado Deportes Cope Mallorca, será Pablo Maffeo. La necesidad de tener un lateral diestro de garantías es clara y Pablo Ortells se puso manos a la obra. Tras descender la temporada pasada con el Huesca, y siendo una de las piezas fundamentales para Pacheta, Maffeo recalará en el RCD Mallorca para competir con Joan Sastre y/o Fran Gámez.
25 partidos, un gol y cuatro asistencias. Esos son los números de un Pablo Maffeo que te asegura recorrido por la banda derecha, ya que puede jugar tanto de lateral como de extremo. Desde Cope apuntan que la operación se cerraría como una cesión con opción de compra. Dicha opción de compra se podría hacer efectiva en caso de permanencia un año más en Primera División. Maffeo es propiedad del Stuttgart, pero en las últimas temporadas siempre ha jugado en España. Su año en Girona (2019/20) fue excelente: lo jugó prácticamente todo en LaLigaSmartBank y fue un jugador clave en la lucha por el ascenso.
Con la posible incorporación de Maffeo, Pablo Ortells deberá colocar al claro perjudicado en esta operación. Fran Gámez no gozó de muchos minutos la temporada pasada, y con la proyección de Joan Sastre, lo lógico sería que el valenciano haga las maletas. Uno de los bermellones que llegó en Segunda División B ha cumplido, y con nota.