Justo ayer terminó -por fin y de manera oficial- la temporada 2020/2021. Con el ascenso a Primera División del Rayo Vallecano, se cerró un año en el que han vuelto por la vía rápida RCD Espanyol y RCD Mallorca a la élite del fútbol español. Hace más de un mes que estos dos equipos mencionados consiguieron ascender, pero pocas novedades hemos podido ver. Por parte del conjunto bermellón se anunció la esperada renovación de Antonio Sánchez, que amplió su vinculación hasta 2024. En una situación completamente diferente está Luka Romero. No hay noticias sobre su renovación y lo más seguro es que abandone la entidad balear. La «noticia» de hoy es que ya podemos apuntar en la agenda un primer partido de pretemporada. 

LaLiga empezará el próximo fin de semana del 15 de agosto. Así lo confirmó Javier Tebas hace unas semanas, tras una reunión con la RFEF y el CSD. Mes y medio tiene el Mallorca para confeccionar la plantilla y prepararse para un nuevo año en Primera. Todo está muy parado, a nivel de fichajes sobre todo. Pero hoy hemos podido conocer que el conjunto de Luis García Plaza se enfrentará al FC Cartagena en pretemporada. El club murciano lo ha confirmado vía Twitter: será el 21 de julio a las 20h en La Nucía.

El equipo está citado en torno al 5 de julio para empezar la pretemporada en Son Bibiloni. Realizar las pertinentes pruebas médicas, saludar a los compañeros tras las vacaciones, etc. Ahí no estará Ante Budimir, la única salida que se ha efectuado en el equipo bermellón. Una plantilla que, como no, tiene muchos jugadores. 25, concretamente. La operación salida se antoja clave para confeccionar un vestuarios de garantías que sirva para mantener la categoría, por lo que en las próximas semanas veremos cómo los Señé, Valcarce, Lago Junior, Stoichkov, Trajkovski o Álex Alegría hacen las maletas -o no-.