Miquel Parera tiene nuevo equipo: el Racing de Santander. El portero mallorquín, que ha militado las cuatro últimas campañas en el primer equipo del Real Mallorca, ha firmado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de Junio de 2022.

El manacorí se embarca en un ilusionante proyecto con aspiraciones de ascenso a Segunda División. Parera jugará en la nueva Primera RFEF defendiendo la portería de uno de los clubes más históricos del fútbol español.


Comunicado oficial del Racing de Santander:

«El Racing ha incorporado a su plantilla del curso 2021/22 al guardameta Miquel Parera. El portero, que ha militado las cuatro últimas campañas en el primer equipo del Real Club Deportivo Mallorca, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio del próximo año.

Miquel Parera Pizá nació en Manacor (Baleares) el 18 de mayo de 1996 y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valencia CF. En 2014 se incorporó al Real Club Deportivo Mallorca para defender la portería de su filial (21 partidos en Segunda B) y, tres campañas después, promocionó a la plantilla profesional. Parera, que ha jugado 20 encuentros oficiales con el primer equipo mallorquín, logró dos ascensos consecutivos: de la categoría de bronce a LaLiga SmartBank la temporada 2017/18 y a Primera División el curso 2018/19 después de superar en el play off al Albacete Balompié y el Deportivo.

El guardameta de Manacor, que mide 1,82 y pesa 77 kilos, cuenta en su haber con un encuentro en LaLiga Santander (ante Osasuna el 19 de julio de 2020), nueve en Segunda, 26 en Segunda B -entre los que figuran dos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank- y cinco en la Copa del Rey».