Ante Budimir no volverá a vestir la camiseta del RCD Mallorca. El club bermellón acaba de hacer oficial que CA Osasuna ejercerá la opción de compra que tenía reservada en caso de querer alargar su compromiso en El Sadar. Se termina así una historia de amor-odio entre el club bermellón y el delantero croata, que jugará con el equipo navarro hasta 2025. Una relación, la de Ante y el mallorquibnismo, que estaba en sus últimos alientos y que deja en las cuentas de la entidad balear 8M€. Una cantidad más que interesante que se utilizaran para reforzar una parcela ofensiva que se ha quedado huérfana.

Este es el comunicado oficial del RCD Mallorca:

«El CA Osasuna ha comunicado al RCD Mallorca que va a ejecutar la opción de compra estipulada en el contrato de cesión de Ante Budimir. El club agradece al delantero su aportación en los 57 partidos que defendió la camiseta del RCD Mallorca y le desea la mejor de las suertes en el futuro, empezando por la Eurocopa que va a disputar este verano con la selección de Croacia».

Termina el culebrón. Osasuna adquiere los derechos del delantero croata -convirtiéndose además en su fichaje más caro de su historia-, pero el Mallorca conserva el 25% de la plusvalía de una hipotética venta. Budimir llegó al Mallorca en enero de 2019 cedido por el Crotone. En esa media temporada el delantero croata se ganó a la afición bermellona, sobre todo marcando ante el Lugo su primer gol: fue de penalti y a lo panenka, un recuerdo imborrable. Tras ascender a Primera División -Budimir marcó el primer gol de la remontada vs Depor- fue adquirido en propiedad ejecutando una opción de compra de unos 2M€. Con la elástica bermellona Budimir ha disputado un total de 57 partidos, en los que ha marcado 19 goles. 

Ya en esta temporada 2020/21 y tras ponerse en rebeldía, hizo las maletas rumbo a El Sadar. Budimir no quería jugar en Segunda División y así se lo dejó claro al Mallorca. Quería seguir en Primera, sumar minutos y goles, luchar por la permanencia y conseguir un billete para ir a la Eurocopa con Croacia. Dicho y hecho. Budimir ha marcado 11 goles con Osasuna y está convocado para la Eurocopa que empieza en escasos cuatro días.