La temporada, al menos en Primera División, ya ha terminado y ahora empieza lo bueno. El mercado de fichajes en verano se prevé muy intenso, más aún sabiendo que el RCD Mallorca va estar activo. Y aunque en LaLigaSmartBank aún resta una jornada para que termine la fase regular, Pablo Ortells parece que no está perdiendo el tiempo -es lo que tiene ascender de manera directa-. Tal y como ha podido saber FutbolMallorca la entidad balear ha preguntado por Sergi Enrich. El delantero menorquín ha descendido a Segunda División con el Eibar y, aunque tiene un año más de contrato, puede dejar el club armero de manera libre. Es una cláusula que tienen varios jugadores del equipo de Ipurua, como Kike García, quien ha fichado ya por Osasuna.

La necesidad de un ‘9’. El Mallorca necesita gol, necesita un delantero que te asegure garra, entrega y una decena de tantos en Primera División. Todo eso lo cumple Sergi Enrich. El ‘killer’ menorquín tiene mucha experiencia en la máxima categoría del fútbol español, y es que en las seis temporadas que lleva en el Eibar (llegó a Ipurúa en la temporada 2015/16), Enrich ha jugado casi 200 partidos, marcando 34 goles y repartiendo 25 asistencias como armero. En todas esas temporada, cabe destacar la segunda (16/17). En ese año, el delantero de Ciutadella marcó 11 goles en Primera División, su cifra más elevada hasta la fecha.

Sergi Enrich, jugando con el Mallorca en Son Moix.

Enrich tiene pasado bermellón, algo que Pablo Ortells sabe desde el principio y que ha propiciado un primera acercamiento para que vuelva a jugar en Son Moix. El menorquín se formó en las categorías inferiores del club balear. Jugó con el juvenil, pasó por el filial y debutó en Primera División con la elástica bermellona. Disputó un total de 7 partidos, en ninguno de ellos vio puerta. Tras varias experiencias más en el Recreativo de Huelva, Alcorcón y Numancia, dio el salto al Eibar, donde cogió una tremenda importancia siendo uno de los capitanes en los últimos años.

Aún así no será una operación sencilla. El Mallorca ha dado el primer paso, pero no es el único equipo. El objetivo de Enrich es seguir en Primera División o dar el salto al extranjero. Muchos clubes le siguen la pista y convencerlo para volver a Son Moix será tarea complicada para Ortells.