No diremos que es la cláusula del miedo, porque sino Luis García Plaza se enfadará con nosotros. Pero Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ no podrá jugar el próximo lunes en el partido que enfrentará a CE Sabadell y a RCD Mallorca. Es un dato que ya sabíamos, eso sí. El pasado mes de octubre ya os contamos en FutbolMallorca que existía dicha cláusula, pero cabe apuntar que si el conjunto catalán abona una cantidad desconocida sí podrá jugar. Algo que, salvo sorpresa, no pasará.
Es una situación calcada a la que vimos este fin de semana con Igor Zlatanovic y Josep Señé. El Castellón, pagando, podría haber alineado a los dos, pero finalmente no hicieron dicho pago y ambos se quedaron en la grada sin poder jugar contra su ex equipo. Es el mismo contexto que vivirá un ‘Stoichkov’ que con su Sabadell están luchando por no descender a la nueva Primera RFEF. Faltan escasas siete jornadas y cada punto vale oro. Y sino que se lo digan precisamente al Castellón, que tras su victoria balsámica ante el Mallorca sale del descenso y ve con más optimismo un final de liga agónico.
? Exclusiva @FutbolMallorca
Juan Diego Molina 'Stoichkov' NO podrá jugar frente al @RCD_Mallorca.
? El club bermellón ha incluido en la cesión al @CESabadell la famosa cláusula del miedo. pic.twitter.com/J5q27rWXtV
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) October 6, 2020
El culebrón de ‘Stoichkov’ el pasado verano trajo mucha miga. El andaluz pidió a Pablo Ortells que le buscase un nuevo destino ya que no creía que gozaría de minutos en las filas del Mallorca. García Plaza confirmó que sí confiaba en él, pero Juan Diego ya tenía clara su decisión: no iba a luchar con Dani Rodríguez ni Antonio Sánchez por un hueco en el once y quería un equipo que le garantizase minutos. Puso rumbo a la Nova Creu Alta y ahí, con el Sabadell, ya ha disputado 36 partidos entre Liga y Copa, marcando 10 dianas y repartiendo una asistencia. Unos números similares a los que hizo el año pasado con el Alcorcón. Un ‘Stoichkov’ que termina contrato con el club bermellón en 2022, por lo que cuando vuelva de su aventura en tierras catalanas Ortells deberá decidir qué hacer con él. El contexto, obviamente, cambiará mucho dependiendo de dónde esté el Mallorca; si en Primera o en Segunda.