Las buenas sensaciones que los hombres de Raúl Casañ tuvieron en el partido de hace justo una semana ante la AE Prat, se han repetido hoy, en el Municipal de Santa Eulària. Los ibicencos han ganado 2-0 al Hospitalet y se acercan a la permanencia en la Segunda RFEF. El primer tramo de la primera mitad ha sido de claro dominio local pese a que, Salinas, en una acción aislada, ha probado un disparo desde la frontal de la pequeña que ha salido rozando el palo derecho de la portería de Javi Seral. La Peña, que disfrutaba de su juego y se sentía cómoda, buscaba, a través de Nacho y David Barca, aquella jugada que les pudiera acabar dando la ventaja en el marcador que se merecían. Nacho, que ha sido uno de los jugadores más activos del partido, no dejaba de pelear balones en la línea de tres cuartos y Barca, por su parte, bajaba hasta su propia área, si era necesario, para ayudar al equipo. Así, con dominio, tranquilidad y alguna que otra ocasión sin peligro de los de Casañ, se llegaba al minuto 39, momento en que el Colau se ha vestido de mago para ejecutar una falta, desde muy lejos, que ha acabado con un golazo por la escuadra. Era el 1-0 y el Municipal, casi se viene abajo. Menudo espectáculo de gol.
Tan sólo 4 minutos más tarde, en el 43 y con los jugadores del C.E. L’Hospitalet encajando lo que había hecho Colau, Nacho aprovechaba un error garrafal entre el portero y un defensor visitante para acabar robando el balón y empujarlo hasta el fondo de la red de nuevo. Era el 2-0 y los aficionados hilaban una celebración con otra sin apenas haberse dado cuenta.
El Hospitalet ha sorprendido a todo el mundo efectuando 4 cambios en el inicio de la segunda parte, entre ellos, el portero, que se había lesionado en una acción fortuita durante los primeros 45 minutos. Raúl Casañ no ha tardado en pedir cabeza, calma y serenidad a los suyos, sabían que iban por delante y que el resultado les valía, aunque no dejarían de buscar el gol de la tranquilidad hasta el último minuto del partido. Prueba de ello ha sido una falta que ha forzado David Crespo cerca de la frontal rival en el minuto 50 y que Cristetoha mandado por encima del larguero. Era el primer aviso de una Peña que quería más. El equipo ibicenco, finamente, ha logrado sumar, delante de su afición, tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia.