El fichaje de Braian Cufré por el RCD Mallorca fue uno de los culebrones más largos del último verano. El lateral argentino llegó procedente de Vélez Sarsfield, firmando hasta 2024 con el club bermellón. La incorporación de Cufré fue una gran apuesta de Pablo Ortells, que luchó hasta el final para conseguir a un lateral zurdo de garantías que luchase con Brian Oliván. Dos nombres que están dando la talla con Luis García Plaza.

En todo este contexto, y removiendo los acuerdos ocultos entre Mallorca y Vélez, FutbolMallorca ha podido saber que cuando Cufré juegue un partido más con la elástica bermellona -sume, al menos, un minuto más, por ejemplo, ante el Leganés- la entidad balear deberá pagar a su club de origen una cantidad cercana a los 750.000€. Además, el Mallorca adquirirá un 20% más de su ficha, quedándose en propiedad un 80% de los derechos del jugador. El pago, nos apunta Martin Zajic -periodista que lleva la actualidad de Vélez-, deberá hacerse en un plazo de unos dos meses.

En su momento ya comentamos que el acuerdo entre ambos equipos guardaba varios objetivos que, hasta ahora, eran un poco desconocidos. La cantidad final para fichar a Cufré fue de 1’2M a cambio del 60% de los derechos del futbolista. Dicho acuerdo también incluía unos determinados objetivos que comentamos: una serie de objetivos como partidos jugados o un posible ascenso a Primera División. Ese límite de partidos disputados por parte de Cufré con el Mallorca se colocó en 25 y, entre Liga y Copa del Rey, el lateral argentino ya suma 24.

Cufré celebrando con Amath un gol del senegalés. Foto: RCD Mallorca.

Cufré ha ido alternando el lateral zurdo con Oliván. Luis García Plaza cuenta con ambos e incluso no ha dudado en, algún encuentro puntual, apostar por los dos jugadores creando un doble lateral por la banda izquierda. Además, Cufré se estrenó como goleador ante el Fuenlabrada, en el partido de la primera vuelta que se saldó con victoria madrileña en Son Moix por 2-3. Fue un estreno agridulce, ya que también vio su primera tarjeta roja como jugador bermellón. Hasta la fecha Cufré suma 24 partidos, un gol y dos asistencias.