Hace escasos dos días el RCD Mallorca anunciaba la renovación hasta 2022 de Salva Sevilla. Tras una breve aparición en el Twitch oficial del club, el centrocampista andaluz ha vuelto a los medios convencionales para analizar no sólo su renovación, sino también el próximo encuentro ante el Fuenlabrada. «Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo. Ambas partes queríamos lo mismo y prácticamente no ha habido negociación. Ellos querían que siguiera y yo me quería quedar», explica el jugador bermellón. Un Salva Sevilla que también reconoce haber rechazado una importantísima oferta de China. Algo que ya se sabía desde hacía tiempo, pero lo que no sabíamos es que la rechazó antes incluso de sentarse con Pablo Ortells: «La oferta era casi irrechazable, para solucionarme la vida. Pero poniendo en una balanza todo lo que valoro, decidí quedarme aquí con todas las consecuencias».
Cuando Salva llegó a Mallorca con el equipo en Segunda División B no pensó, ni por asomo, en el hecho de volver a jugar en Primera División. Eso lo consiguió el año pasado y luchará esta temporada para repetir dicha hazaña. «En el momento en que no me encuentre bien daré un paso al lado, pero espero que quede mucho para eso», apunta sobre cuándo dirá adiós a la elástica bermellona. Por último, también en relación a su renovación, Sevilla indica que una de las cosas que más valora es cómo le trata la afición: «Que la gente reconozca tu trabajo y confíe en ti es algo que valoro muchísimo».
? El jovenzuelo de Salva Sevilla renueva con el @RCD_Mallorca hasta 2022.
✍️ Pablo Ortells logra retener a otra pieza fundamental para los bermellones y se une a la lista de Reina, Raíllo, Valjent y Dani Rodríguez.
¿Quién será el siguiente? ?https://t.co/CScSOvGYAa
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) March 22, 2021
Cambiamos de chip, porque el Mallorca tiene una Semana Santa bien completa con tres partidos en escasos seis días. «Estamos habituados a jugar partidos entre semana, la temporada pasada era la tónica. Es un tramo muy importante y bonito. Queremos jugar y conseguir el objetivo. La gente está enchufada, habrá minutos para todos y creo que será bueno para el equipo», explica el centrocampista andaluz. También reconoce que en estas dos últimas jornadas no se han sumado los puntos que ellos querrían haber sumado: «Ante el Oviedo nos fuimos tristes. Somos conscientes de que somos líderes y que todos se cambiarían por nosotros. Hemos sido muy regulares todo el año y no tiene por qué cambiar».
El lunes el Mallorca jugará ante el Fuenlabrada. Los madrileños vencieron en Son Moix y eliminaron a los bermellones de la Copa del Rey. Salva Sevilla quiere la revancha: «El Fuenlabrada tiene jugadores importantes y ya nos ganaron en Liga y en Copa. Tenemos esa revancha deportiva, ya que no les hemos ganado». Por último, Salva asume que el ascenso directo se decidirá en las últimas jornadas del campeonato: «Va a estar apretado hasta el final. Tenemos que sumar mucho y fallar poco. Además, tenemos una ventaja que no debemos desaprovechar».