El Palma afronta la Copa de España con entusiasmo y confianza en la capacidad de la plantilla. Palma e Inter se vuelven a cruzar en los cuartos de final, como en las dos últimas ediciones. Es un partido marcado por esta nueva rivalidad entre dos equipos que en las últimas temporadas acaban encontrándose siempre en los momentos decisivos. el partido será el jueves a las XXXX, en directo por Teledeporte.
En racha
Los dos equipos, además, llegan en un buen momento a la cita de la Copa de España. Tanto Palma (2º en Primera RFEF División) como Inter (4º) han sumado seis de los últimos nueve puntos, hecho que les ha permitido recortar distancias con Levante (1º) e incluso sobrepasar a Cartagena (campeón de invierno, ahora 3º). La única derrota de Inter en las últimas tres jornadas fue en Peñíscola, mientras que la única de Palma fue precisamente contra Inter en Torrejón.
Los de Vadillo sufrieron un gran revés a nivel psicológico y emocional hace unas semanas con el trágico fallecimiento de Miquel Jaume, presidente y fundador del club. Aún así lograron vencer a Córdoba en Son Moix, en el que fuera posiblemente el partido más complicado que han disputado por la carga emotiva que acarreaba. Y tras el tropiezo en Torrejón, volvieron a la senda de la victoria gracias a un gran partido en defensa ante Valdepeñas (1-0).
Los de Tino Pérez, vigentes campeones de Liga, han avisado de su potencial con victorias de prestigio como la que consiguieron en la pista de Cartagena (4-5) el pasado fin de semana. Sin grandes estrellas a las que destacar pero con un gran juego coral que marca las diferencias y permite que Inter se encuentre en un momento dulce.
Dos precedentes esta temporada
El Palma e Inter ya se han enfrentado dos veces esta temporada. La primera, en un partido aplazado y disputado en diciembre en Son Moix y con victoria interista (0-4). Un encuentro marcado por la polémica arbitral y en unas circunstancias adversas para Palma pues acababan de caer eliminados de Copa del Rey. La segunda, hace solo una semana, en Torrejón con triunfo también del conjunto de Tino Pérez (3-1). Una derrota, esta última, en la que el marcador no reflejó la realidad que se vivió sobre el parqué y en la que los interistas supieron castigar los errores de los mallorquines.
José Tirado: “Vamos para intentar ganarla”
José Tirado tiene muy claro cuáles son las intenciones del cuadro balear en esta edición de la competición: “Estamos súper orgullosos de que el Palma Futsal esté en una de las mejores competiciones del mundo, en un escenario perfecto en el que desgraciadamente no podemos tener mucho público, pero lo vamos a vivir de una manera ilusionante, yendo allí a competir y que quede claro que el Palma va allí para intentar ganar la Copa de España. No vamos para hacer un buen papel, vamos para intentar ganarla. Hay que ganar a Inter y el rival que nos toque, pero estamos preparados, capacitados, tenemos hambre e ilusión y es el momento de dar un golpe en la mesa y demostrar que el Palma está preparado para todo”, asegura el director general del club. Tirado este año viajará como el máximo representante del club, a diferencia de otras temporadas que viajaba junto a Miquel Jaume.
Copa de España 2021
El conjunto balear y el interista disputarán el segundo partido de la jornada inaugural, el jueves 25 de marzo, a las 20:30 horas, después del Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas que decidirá el rival del cruce en las semifinales. Los dos que ganen sus partidos se jugarán una plaza para la final del domingo. Por la otra parte del cuadro van el Levante UD – Fútbol Emotion Zaragoza y Barça – ElPozo Murcia Costa Cálida, los otros dos emparejamientos de los cuartos de final y que se disputarán el viernes 26 de marzo. El sábado 27 será turno para las semifinales y el colofón será el domingo 28 con la gran final.
Concentrados en una burbuja anti-COVID
Los ocho equipos participantes se hospedarán en el mismo hotel, formando una burbuja para protegerse ante posibles contagios de manera que todas las plantillas quedarán alojadas en el hotel sin salir del mismo salvo para acudir a los entrenamientos previos a cada partido. Así, el Palma Futsal solo saldrá del recinto el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana para ir al pabellón para los dos entrenamientos previstos en Madrid antes del debut.
Imagen vía: Palma Futsal.