El RCD Mallorca se mete de lleno en una serie de jornadas intensas e importantes. Todo empieza este sábado en Son Moix. El equipo bermellón recibe al Oviedo con la clara intención de reencontrarse con la victoria. Los pupilos de Luis García Plaza cayeron en El Molinón ante el Sporting de Gijón de Djuka, algo que sumado a los empates de Almería y Espanyol no trastocó mucho la clasificación de LaLigaSmartBank. El cuadro mallorquín, líder de la categoría con 60 puntos, buscará mantener la distancia con sus perseguidores: tiene al cuadro andaluz a cuatro puntos y a los periquitos a cinco. La cuesta de marzo empezó ante el Sporting, sigue con el Oviedo y terminará -ya entrado abril, eso sí- visitando a Fueblabrada y Leganés.
Se cae Amath Ndiaye y Galarreta no llega a tiempo. El ‘pichichi’ del conjunto balear no estará disponible para recibir al Oviedo. Tiene una lesión muscular y no se sabe con exactitud cuánto tiempo estará lejos de los terrenos de juego. Aunque teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos en tan poco margen, el hecho de arriesgar con él se antoja algo complicado. En este contexto, García Plaza pierde a su hombre gol. El senegalés suma ocho goles en lo que llevamos de temporada y es una pieza esencial en los esquemas del técnico madrileño. La aparición en el once titular de Jordi Mboula, Víctor Mollejo o, incluso, Murilo, será la noticia ante el Oviedo. Por otra parte, Íñigo Ruiz de Galarreta, que había entrenado con el grupo durante toda semana, finalmente no podrá salir de partida. Los médicos le han recomendado al centrocampista vasco aguantar una semana más y no arriesgar. La pareja Salva Sevilla-Baba se verá de nuevo en el centro del campo.
? @RCD_Mallorca vs Oviedo ?
▪️ 1-0 (18/19)
▪️ 1-0 (Copa del Rey, 18/19)
▪️ 0-0 (16/17)
▪️ 1-0 (15/16)El equipo asturiano nunca ha ganado en Son Moix. Bueno, y nunca ha marcado. pic.twitter.com/HOZiHjJPFC
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) March 19, 2021
El Oviedo encadena dos jornadas sin ganar. Los asturianos perdieron en la última jornada 1-3 ante el Leganés. Antes de ello cosecharon un más que valioso punto en el RCDE Stadium (1-1 vs Espanyol). El calendario no está siendo el más sencillo para los de Ziganda, que están en tierra de nadie en la clasificación: a diez puntos del play-off y a siete del descenso. Aún así, cabe destacar los nombres de Sergio Tejera, Juanjo Nieto o Marco Sangalli, tres piezas esenciales en los esquemas de Ziganda. Y dos de ellos con pasado mallorquinista. Por ir terminando apuntar que el Oviedo, en sus cuatro visitas a Son Moix, nunca han ganado, ni marcado. Hacerlo este sábado sería una hazaña más que notoria por varios motivos: ganar en tierras mallorquinas por primera vez en Segunda División (en Primera sí lo hicieron) y, sobre todo, reencontrarse con la victoria lejos del Tartiere, algo que no consiguen desde diciembre (0-1 vs Sabadell).