Era noviembre y Alfonso Díaz daba una noticia que sorprendía a todo el mallorquinismo: Robert Sarver había hecho una nueva ampliación de capital. «Esto es una muestra más de su compromiso y de que es un proyecto a largo plazo», dijo el actual Consejero Delegado. El propietario norteamericano continua apostando por su proyecto y, aún habiendo descendido a Segunda División, él sigue invirtiendo en su club. Y es que desde el primer minuto Sarver ya lo dejó bien claro. Este proyecto es a largo plazo y sigue dando muestras de lo implicado que está. Es por ello que en noviembre quiso hacer una ampliación de capital de 9M€, una ampliación que hoy se ha hecho efectiva. El equipo que actualmente dirige Luis García Plaza es el líder indiscutible de LaLigaSmartBank y desde EEUU dotan de una mayor fortaleza económica al proyecto.

Lo confirman desde Palco23. La formalización de la nueva ampliación de capital ya es un hecho y Robert Sarver ya ha invertido un total de 45M€ en la entidad balear desde que llegó a la isla. Recordemos, además, que los accionistas principales del club son el mencionado Robert Sarver -propietario también de los Phoenix Suns-, Andy Kohlberg -que realiza la función de presidente en el club- y Steve Nash. Un Nash que desde que se sentó en el banquillo de los Brooklyn Nets en la NBA, se alejó de sus funciones que tenía como consejero del club bermellón.

Robert Sarver dando la enhorabuena a Salva Sevilla tras coronarse campeón del GIII de Segunda División B.

Todo esto en contexto COVID-19. La crisis económica que ya se está notando en el mundo del deporte no exime a Sarver de seguir apostando por un Mallorca que va de camino de volver a Primera División. El nivel de ingresos desde el pasado mes de marzo de 2020, cuando empezó todo, bajó drásticamente: sin aficionados en los estadios, con incertidumbre por parte de los patrocinadores, etc. En definitiva, una situación en la que Robert Sarver no se ha arrugado, ni mucho menos.